Guardia Civil detiene a otros cuatro inmigrantes llegados este miércoles al litoral murciano

  • La Guardia Civil ha detenido a otros cuatro de los inmigrantes que lograron desembarcar este miércoles en la playa de Calblanque, en el municipio de Cartagena (Murcia), a bordo de dos pateras, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Guardia Civil intercepta una patera
Guardia Civil intercepta una patera
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil intercepta una patera

Los cuatro indocumentados han sido detenidos a las 10.15 horas de este jueves ocultos en el Parque Regional de Calblanque.

Con estos cuatro nuevos arrestos se eleva a nueve el número de inmigrantes detenidos por la Guardia Civil que habrían logrado tomar tierra a bordo de estas dos embarcaciones.

La Benemérita estima que forman parte de un grupo más amplio de una quincena de indocumentados que está buscando desde el mediodía de este miércoles mediante un dispositivo que todavía está en marcha.

RELATO DE LOS HECHOS

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso el miércoles a las 12.01 horas, creado por la terminal de Protección Civil de Cartagena del avistamiento de dos pateras en la playa de Calblanque.

Los socorristas del puesto de vigilancia informaron que en el espigón de la derecha de la playa de Calblanque estaba a punto de tomar tierra una patera. Posteriormente, también informaban de una segunda patera que acababa de llegar y se dirigía a la parte trasera del espigón.

Las pateras, cuando comprobaron que estaban siendo vigiladas, cambiaron el rumbo, por lo que se informó a la Guardia Civil del puesto de Cabo de Palos de la llegada de las embarcaciones.

A tenor de los hechos, la Guardia Civil montó un dispositivo conformado por varias patrullas de Seguridad Ciudadana para tratar de dar con el paradero de estos inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento