PSPV asegura que el Consell es "sensible con todos los estudiantes" y que "prioriza los escasos recursos que dejó PP"

  • El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts Valencianes, José Muñoz, ha subrayado este jueves que el Consell es "sensible con todos los estudiantes" de la Comunitat Valenciana y que su política "prioriza los escasos recursos que dejó el Partido Popular después de veinte años de gobierno".

Muñoz ha respondido de este modo, en un comunicado, al portavoz de Empleo y Juventud del PP en la Cámara autonómica, Juan Carlos Caballero, que ha acusado al Gobierno valenciano de "irresponsable", le ha pedido que "no persevere en el error" de su política de becas universitarias y que deje de "dividir" a los estudiantes valencianos "en buenos y malos" con ese tipo de medidas.

"Lo más sensato es apoyar a los y las estudiantes que menos recursos tienen, para que su situación económica no sea un impedimento para su formación", ha declarado José Muñoz, que ha señalado que "si ahora hay tan pocos recursos en las arcas públicas y hay que priorizar es responsabilidad del PP, que ha gestionado de forma nefasta nuestros recursos y los ha dilapidado en grandes eventos y en corrupción".

José Muñoz ha manifestado que "desde el Consell se ha priorizado" para que "las becas públicas estén dirigidas a estudiantes de la universidad pública". "Y quiero remarcar el carácter de pública. Es fundamental alcanzar la igualdad de oportunidades para todos y el sistema de becas es un instrumento clave para conseguir esta igualdad", ha añadido.

El parlamentario socialista ha lamentado que Caballero "mienta en sus afirmaciones" y ha dicho que "es falso que cuando gobernaba el PP se otorgaba a todo el mundo ayudas por igual". A este respecto, Muñoz ha señalado que el anterior Consell presidido por el PP "redujo las becas y subió las tasas universitarias a los niveles más altos permitidos por la ley estatal, con el único objetivo de crear una universidad de elite a la que las familias con dificultades económicas no podían acceder".

"El PP nunca tuvo clara la línea entre lo público y lo privado, y los tribunales dan fe de ello", ha expuesto el diputado del PSPV, que ha exigido a Juan Carlos Caballero que deje de defender "a la Universidad Católica de Valencia, gran privilegiada en los gobiernos del PP" y que "proteja a la universidad pública y a los miles de jóvenes con pocos recursos se ven en una situación desesperada por el recurso interpuesto".

En este sentido, José Muñoz ha destacado las "enormes diferencias" entre el modelo del PP y el del PSOE. "Nosotros siempre estaremos al lado de la universidad pública y ayudando a quienes puedan tener problemas económicos que les impidan estudiar", ha planteado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento