El BNG ensalza la "experiencia y bagaje" de sus Gobiernos municipales como "garantía de transformación" en Galicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

El BNG ha reunido a sus representantes en los Gobiernos municipales de toda Galicia para "escenificar" que la "experiencia y bagaje" que acumulan son la mejor "garantía de transformación" que ofrece la formación frentista a los ciudadanos gallegos en los comicios del 25 de septiembre, donde "no basta con desalojar" al PP de la Xunta sino que es necesario "un cambio de política".

Alcaldesas, alcaldes y miembros de los diferentes Gobiernos locales donde el BNG tiene presencia han arropado este jueves en Santiago de Compostela a la candidata nacionalista a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, quien ha pedido a los gallegos que "ven en los ayuntamientos nacionalistas la Galicia que sueñan" que apuesten por su formación en las elecciones autonómicas.

"No basta con saber lo que se quiere hacer, hay que saber hacerlo", ha reivindicado el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Lores, quien ha hablado en nombre de los representantes locales del BNG, que previamente han firmado un manifiesto donde se recoge una serie de 20 compromisos para mejorar la colaboración con los Ayuntamientos en diferentes materias.

La candidata nacionalista ha ensalzado el trabajo de las formaciones locales que "simbolizan la fuerza que hay detrás del BNG" y son "personas que ya están protagonizando un cambio" gracias a su "experiencia y buen hacer" que motivan que "Galicia sea conocida en el mundo" a través de iniciativas innovadoras.

"Rechazar al PP no llega para solucionar el problema", ha apuntado Pontón, para la que es necesario "creer en el país y proyectarlo en el futuro", algo que para la líder frentista está representado en los Ayuntamientos donde el Bloque tiene o comparte responsabilidad de gobierno porque han demostrado que son capaces de "mejorar la calidad de vida" de sus vecinos.

MANIFIESTO

Antes de las palabras de la candidata, los 30 alcaldes del BNG han firmado un texto en el que se recogen 20 propuestas para mejorar la colaboración del Gobierno gallego con las corporaciones locales en materias como la financiación municipal, la organización del territorio, política medioambiental o igualdad, un campo en el que se han comprometido a crear una "red gallega contra la violencia de género".

Miguel Anxo Lores ha indicado que para gobernar es necesario "práctica y experiencia". Para el regidor pontevedrés, el Bloque es "un referente" en la capacidad de gestión "a lo largo del país" porque ha demostrado en los últimos 30 años que "es posible hacer mucho sin mucha inversión".

Por lo tanto, ve el "bagaje" de estos gobiernos locales como lo mejor que puede "aportar" el BNG si se produce un cambio en San Caetano tras el 25 de septiembre, ya que la presencia de la formación frentista en un nuevo gobierno sería "una garantía de transformación" de las políticas de la Xunta, caracterizadas por ser "ajenas a este país" y que han dejado a Galicia en "una situación de emergencia".

Así las cosas, ha calificado de "urgente" que el PP sea "desalojado" del Gobierno gallego, pero ha matizado que "no vale solo con eso", sino que es preciso "garantizar que también haya un cambio de políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento