El dólar, más fuerte tras el 'no' holandés a la Constitución europea

El dólar se fortaleció este miércoles frente al euro en Nueva York (EEUU), y llegó a tocar el nivel más alto en ocho meses, tras una jornada en la que un 63% de holandeses dijeron "no" a la Constitución europea.

Al cierre de los mercados bursátiles, la divisa estadounidense se situaba en un cambio de 0,8206 euros, comparado con los 0,8127 euros por dólar de la sesión anterior.

Respecto de la moneda japonesa, el "billete verde" también ganó terreno y cambiaba de manos a 108,76 yenes, frente a los 108,54 yenes por dólar de la víspera.

Asimismo, la divisa estadounidense se alzó con la libra esterlina y el franco suizo, pero cedió con el dólar canadiense.

Una mayoría de holandeses rechazó el texto constitucional europeo, tres días después de que se pronunciará, en ese mismo sentido también, una mayoría de franceses, lo que debilitó más a la divisa europea frente al dólar y al yen.

Desde la pasada semana, los mercados de divisas preveían un resultado negativo en las consultas populares en ambos países, a la luz de las encuestas previas que se divulgaban, lo que contribuyó a restar fortaleza a la moneda única europea frente al dólar.

A los efectos políticos de estos resultados se une la perspectiva poco optimista sobre el comportamiento de la economía en la eurozona durante este año, frente al sólido avance que se espera en Estados Unidos, pese a algunos signos de ralentización en ciertos sectores.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento