Detenido un hombre por simular que había sido robado por dos falsos guardias civiles en La Gineta (Albacete)

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de la localidad toledana de Camarena, por un presunto delito de simulación de delito, después de que este denunciase que había sido víctima de un robo cuando circulaba por la autovía A-31, en el término municipal de La Gineta (Albacete).

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa, el arrestado había denunciado que había sido víctima de un robo en el que unos falsos policías lo inmovilizaron y le sustrajeron sus pertenencias, "sin que este hecho fuera cierto".

Según el relato de la supuesta víctima, este fue interceptado por un vehículo de color negro, con las lunas tintadas y con un letrero luminoso en la parte posterior que decía 'Alto Guardia Civil'.

Tras parar su turismo, se apearon del supuesto vehículo policial camuflado dos varones, no llegando a identificarse, que lo inmovilizaron en el suelo y le sustrajeron dinero en efectivo, un ordenador portátil y un navegador GPS del interior del vehículo.

Esta denuncia fue interpuesta pese a que el detenido fue previamente informado por la Guardia Civil de la responsabilidad penal en la que podía incurrir al poner de manifiesto unos hechos inexistentes, sin que esto fuera óbice para que aquél se reafirmara en su intención inicial.

Por ello, componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete) se hicieron cargo de la investigación. Las distintas gestiones realizadas por los agentes encargados de la investigación corroboraron los primeros indicios acerca de la falsedad de los hechos denunciados, consiguiendo probar que se trataba de una denuncia falsa y que aquellos nunca se habían cometido, por lo que el denunciante fue detenido.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Albacete, en funciones de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento