La III Noche de los Sentidos invita a 400 personas a degustar en el Parador productos de la huerta jiennense

  • La III Noche de los Sentidos, que se celebrará el 9 de septiembre, invitará a 400 personas a degustar en el Parador de Jaén productos de la huerta jiennense y a realizar visitas guiadas y teatralizadas por el Castillo de Santa Catalina.
Presentación de la III Noche de los Sentidos
Presentación de la III Noche de los Sentidos
EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN
Presentación de la III Noche de los Sentidos

La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa en rueda de prensa junto el director de COPE Jaén, David Santos, y por el director del Parador de Jaén, Francisco Javier Manzano.

Morales de Coca ha explicado que el próximo 6 de septiembre se van a poner a disposición de todo aquel que esté interesado 400 invitaciones en la Oficina de Turismo y en los hoteles para participar en esta actividad gratuita en la que colabora el Ayuntamiento de la capital.

La concejala ha indicado que esta actividad tendrá una duración de una hora y se va a desarrollar en el Parador de Turismo y el mismo Castillo de Santa Catalina donde habrá una visita guiada y teatralizada para poner en relieve las leyendas de la ciudad.

La degustación de los productos de la huerta se llevará a cabo gracias a los comerciantes del Mercado Municipal de San Francisco que han cedido la materia prima y a los profesionales de la gastronomía del Parador que serán los que los van a elaborar para poner en relieve la riqueza de la huerta jiennense.

Morales de Coca ha añadido que la actividad empieza con la subida en transporte público, para evitar coger el vehículo privado, dada la falta de espacio en el Castillo de Santa Catalina. "Utilizando el autobús se garantiza que el visitante acuda a la actividad totalmente relajado y en las mejores condiciones para disfrutar al máximo", ha dicho Morales de Coca.

David Santos ha indicado que a las 20,30 horas saldrá el primer autobús desde la calle Virgen de la Cabeza y hacía el cerro de Santa Catalina. "Se ha organizado todo para que los grupos de 30 personas suban y bajen con total tranquilidad sin preocuparse de nada más que de disfrutar de la III Noche de los Sentidos", ha dicho Santos.

Por su parte, el director del Parador de Jaén, Francisco Javier Manzano, ha adelantado que se han elegido dos lugares emblemáticos dentro del Parador como son el Salón Cúpula (aquí habrá una proyección sobre astronomia) y la piscina donde "todos los participantes podrán disfrutar al aire libre de la visión del cielo de Jaén, se van a colocar dos cañones muy potentes para divisar Saturno y

el resto de las estrellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento