A prisión un patrón de patera acusado de cobrar 5.400 euros a 12 inmigrantes por la travesía

  • El arrestado es un joven de 22 años que presuntamente cobró 450 euros a cada persona de la embarcación.
  • La patera fue interceptada el pasado 28 de agosto frente a las costas de Carboneras.
  • Había partido de madrugada de una playa de Argelia.
Patera con 12 personas rescatadas en aguas de Almería
Patera con 12 personas rescatadas en aguas de Almería
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Patera con 12 personas rescatadas en aguas de Almería

El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha decretado el ingreso en prisión privisonal para K.B., de 22 años de edad, acusado de un presunto delito de tráfico de personas después de haber sido identificado como el patrón de una patera que fue interceptada el pasado día 28 frente a las costas de Carboneras (Almería) con 12 personas, entre ellas tres menores de edad, a las que habría cobrado 450 euros a cada una por la travesía.

Según ha explicado la Comisaría en una nota, el arresto ha sido posible gracias a las investigaciones y a las entrevistas realizadas por los agentes a los integrantes de la embarcación. El detenido habría patroneado una patera con 12 personas abordo desde la costa de Argelia hasta 15 millas náuticas de Mesa Roldán.

La investigación se inició tras el rescate de los ocupantes de la embarcación neumática de cinco metros de eslora y dos de manga a través de diversas gestiones y entrevistas con las que concluyeron que el detenido "habrían sido el encargado durante todo el trayecto de los sistemas de orientación y navegación de la patera".

Los agentes determinaron que la embarcación había salido de una playa de Layon (Argelia), y que cada unos de los inmigrantes habría pagado 450 euros al organizador del viaje para embarcar de madrugada y partir hacia la costa española. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento