Un total de 11.406 alumnos dispondrán de becas de comedor este curso, un 33% más que el año pasado

  • Las becas de comedor del Gobierno de Aragón beneficiarán el curso 2016-2017 a 11.406 alumnos, un 33 por ciento más que la pasada convocatoria, cuando fueron 8.544, según la resolución definitiva publicada este jueves, 1 de septiembre, en el Boletín Oficial de Aragón.
Comedor de un centro escolar público de la Comunidad de Madrid.
Comedor de un centro escolar público de la Comunidad de Madrid.
EUROPA PRESS
Comedor de un centro escolar público de la Comunidad de Madrid.

El incremento de becados se debe al aumento de presupuesto, que ha pasado de una cuantía inicial de 5.500.000 millones, que el actual Gobierno la amplió en 700.000 euros, a 10.320.000 y a la mejora de los requisitos, ha informado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En esta convocatoria, el criterio de renta ha pasado de una vez el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) a dos veces. De este modo, el Departamento de Educación ha concedido ayudas a todos los alumnos que cumplen los requisitos exigidos.

Los beneficiarios disfrutarán de la beca desde el primer día de clase, el 8 de septiembre, hasta el último, incluyendo los periodos de jornada continua de septiembre y junio. Además, la ayuda cubre el cien por cien de la cuantía del servicio.

La resolución definitiva se publica después de que el Departamento de Educación haya estudiado las alegaciones presentadas a la lista provisional publicada en julio y haya resuelto favorablemente 900 solicitudes, han apuntado las mismas fuentes.

BECAS DE MATERIAL CURRICULAR

Asimismo, un total de 18.628 alumnos van a recibir ayudas de material curricular este curso, lo que supone 601 beneficiarios más que el anterior. La resolución definitiva de los becados se publicará próximamente.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 3.265.000 euros, frente a los 2.480.000 de la anterior convocatoria. Todas las ayudas de material curricular son también del cien por cien y la cuantía de las subvenciones oscila de los 160 euros por alumno en Educación Primaria a los 230 en Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

El director general de Innovación, Participación y Equidad del Gobierno de Aragón, Jesús Garcés, ha explicado que el Gobierno de Aragón ha cumplido su compromiso de mejorar la convocatoria de becas, a la que hasta ahora solo podían acceder aquellas familias que no superaran el IPREM. El cambio de criterio -la subida del umbral de renta del doble del IPREM- ha permitido conceder una beca de comedor a 2.862 alumnos más que el pasado curso.

"Esto se debe al esfuerzo presupuestario y a dar una respuesta a las familias aragonesas. Con el cambio del umbral de renta hemos cubierto las necesidades de las familias que hasta ahora se encontraban desprotegido", ha señalado Garcés, para añadir que "el comedor escolar es un recurso socioeducativo y un elemento fundamental para la conciliación familiar y laboral".

El director general de Innovación ha recordado que en total habrá este curso en Aragón más de 30.000 beneficiarios de ayudas de comedor y de material curricular, lo que supone 3.500 becados más en total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento