Seis personas resultan afectadas por inhalación de humo tras arder una vivienda, en Huesca

  • Seis personas, entre ellas un bombero, han sido trasladas al Servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca esta madrugada tras inhalar el humo producido en el incendio de una vivienda de la avenida Pirineos, número 10, en la capital oscense, aunque su estado no reviste gravedad.

Los hechos han tenido lugar en la décima planta del citado inmueble, alrededor de las 3.15 horas de este jueves, 1 de septiembre, y en la intervención ha sido preciso rescatar de una persona que se hallaba en el interior de la vivienda donde se ha originado el fuego, ha informado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.

Los otros tres ocupantes ya habían salido por sus propios medios. Estas cuatro personas han sido trasladas al servicio de Urgencias, junto a otro vecino y un bombero.

Asimismo, ha sido preciso evacuar a varios inquilinos de las plantas inferiores del edificio y se ha confinado a los que estaban en las superiores para evitar la inhalación de humo. Una vez extinguido el incendio, se ha ventilado la vivienda siniestrada, la caja de la escalera y se han analizado los posibles daños estructurales, que se han descartado.

Además, finalizado su trabajo, todos los bomberos que han intervenido han acudido a una revisión al hospital. La actuación ha dudado tres horas y 45 minutos y en ella han estado presentes dos vehículos autobomba urbana, un vehículo autoescala y un vehículo de mando y nueve efectivos.

Igualmente, se han trasladado hasta el lugar efectivos de la Policía Nacional, del 061, Policía Local y de Protección Civil, han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento