El PP apremia a la izquierda a ponerse de acuerdo ante la falta de gobernabilidad

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha apremiado a los grupos de la izquierda -Zaragoza en Común (ZEC), CHA y PSOE- a que se pongan de acuerdo ante la falta de gobernabilidad.
El portavoz del PP, Jorge Azcón
El portavoz del PP, Jorge Azcón
EUROPA PRESS
El portavoz del PP, Jorge Azcón

Azcón ha recordado que los tres grupos municipales de la izquierda llevan desde marzo hablando de gobernabilidad y ha estimado que "este bloqueo de la izquierda" que se produce en otras instituciones "se acaba trasladando al Ayuntamiento".

Al respecto, se ha referido a la crisis en la presidencia de las Cortes de Aragón, después de que su titular, Antonio Cosculluela, anunciara en julio que dejaba este puestos para dedicarse en exclusiva a la Alcaldía de Barbastro, y también ha citado el "bloqueo" en la investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, pero "sin ofrecer una alternativa".

A su parecer, "es evidente que tanto la situación de las Cortes de Aragón, como el bloqueo en la formación del Gobierno de España afecta al Ayuntamiento de Zaragoza" y ha aseverado que "este bloqueo tiene que ver con la crisis que tienen estos partidos de izquierdas".

IMPUESTOS

En rueda de prensa, Azcón ha observado que este inicio de curso "encontramos los mismos problemas que antes de irnos de vacaciones", entre los que ha citado la Ley de capitalidad, además ha instado a que "la seriedad debe instalarse en el área económica porque hay un problema serio en Hacienda, aunque la inexperiencia de Rivarés distorsiona la realidad".

Azcón ha confiado en que se acepte la propuesta del PP de rebajar los tipos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para no aumentar la presión fiscal a los ciudadanos y mantener, al mismo tiempo la recaudación.

También ha trasladado su esperanza en "conocer la reforma del callejero fiscal que ha anunciado el equipo de gobierno, pero que todavía no han presentado" y ha avanzado que "no contará con el apoyo del PP en caso de que suponga aumentar los impuestos a las empresas, que son las que crean empleo".

El impuesto de plusvalía lo ha calificado de "atraco a mano armada" al aportar el dato de que a fecha 1 de septiembre se han generado derechos reconocidos por valor de 52.115.000 euros que es algo superior a la previsión de 52 millones para todo este año.

Por ello, ha vuelto a recordar la propuesta del PP de reducir este impuesto y ha mostrado su satisfacción porque "parece que el PSOE ahora se da cuenta de que es necesario modificarlo y proceder a una rebaja sustancial porque hay margen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento