IU pide destinar una parte sustancial del remanente de 2015 a inversiones financieramente sostenibles

  • El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, llevará al próximo Pleno una iniciativa para instar al Gobierno local a que de manera inmediata presente en la Comisión de Hacienda una propuesta para destinar una parte sustancial del remanente líquido de Tesorería de 2015 -once millones de euros- a inversiones financieramente sostenibles, teniendo en cuenta los acuerdos plenarios y las peticiones vecinales.
Aurelio Martín
Aurelio Martín
EUROPA PRESS
Aurelio Martín

Martín, en rueda de prensa en el Consistorio, no ha visto lógico, dada la situación socioeconómica de la ciudad, que el Gobierno local quiera destinar estos once millones de euros a amortización de deuda, como planteó de manera informal en Comisión de Hacienda. En este sentido, IU no se opone a que una parte del remanente vaya a amortizar deuda, pero ha insistido que

el resto debe ir a proyectos financieramente sostenibles.

Es más, ha destacado como ventaja que el destino de ese dinero a proyectos financieramente sostenibles no contribuirá a superar el techo de gasto de 2016. Martín, asimismo, ha reprochado que Foro deja pasar el tiempo de forma que luego el dinero debe destinarse a amortizar deuda, y de ahí que presente esta iniciativa. "Se está haciendo el loco", ha recriminado el portavoz de IU sobre el Equipo de Gobierno.

Por otro lado, ha confiado que llegado el mes de septiembre Foro presente a los grupos municipales el borrador de Presupuestos Municipales de 2017. En este sentido, ha recordado que el Pleno aprobó por unanimidad, a propuesta de IU, el formato en el que se tenía que presentar el citado borrador, que se hiciera "en tiempo y forma", que puedan entender todos y que se pueda trabajar sobre ellos. Según Martín, poder trabajar al mismo nivel que la concejala de Hacienda y con el mismo soporte informático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento