Abierta la convocatoria de subvenciones a empresas que concedan a su personal permisos individuales de formación

  • El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este jueves la convocatoria de ayudas a las empresas que concedan a sus trabajadores permisos individuales de formación.

Dicha convocatoria, prevista en el Plan de Empleo de Castilla y León, en el marco de la II Estrategia Integrada 2016/2020, "responde a una iniciativa sindical" y da continuidad a las de años anteriores para el mismo fin, según informa CCOO en un comunicado recogido por Europa Press.

Estas ayudas, de hasta 1.000 euros por permiso concedido, son compatibles con la bonificación en las cuotas de la Seguridad Social que pueden aplicarse todas las empresas que concedan permisos de formación en el marco del Sistema de Formación de Demanda.

A efectos de la subvención que hoy se convoca, los permisos, con una duración mínima de 100 horas por trabajador y curso académico o año natural, deben emplearse por los trabajadores beneficiarios para la realización de estudios o acciones de formación que cuenten con reconocimiento oficial, incluyendo tanto la formación reglada educativa como la conducente a obtener total o parcialmente un certificado de profesionalidad en el ámbito laboral.

La convocatoria recoge tanto los permisos ya concedidos y disfrutados desde el 1 de octubre de 2015 como también los que se concedan e inicien antes del 30 de septiembre de este año, lo que abarca la mayor parte de la formación reglada correspondiente al curso 2016-2017.

Con este procedimiento se pretende recoger todos los permisos concedidos a lo largo del año, "evitándose los periodos sin cobertura de esta iniciativa"; los permisos concedidos para acciones formativas que se inicien después del 30 de septiembre de 2016 serán susceptibles de subvencionarse en la convocatoria 2017, a publicar en septiembre del año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento