La remodelación del parque de Menéndez Pelayo estará concluida a finales de octubre

  • La remodelación del parque de Menéndez Pelayo estará finalizada a finales de octubre, cuando vecinos y escolares de los centros educativos de la zona podrán disfrutar de un entorno "atractivo" que conservará su naturaleza y que contará con áreas de juegos y para hacer ejercicio.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, acompañado del concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, ha visitado este jueves las obras, que se encuentran en su ecuador -comenzaron a finales de junio-. Los trabajos, con un presupuesto de 264.000 euros, son ejecutados por la empresa Senor.

De la Serna ha destacado que la actuación en este espacio, de 4.400 metros cuadrados, busca su "recuperación y acondicionamiento" ya que "un lugar de paso" y se pretende que, tras los dos meses de obra que restan, se convierta en un lugar de convivencia y estancia.

En estos momentos, ya se encuentran "bastante acotados" los espacios que serán las nuevas áreas de juegos infantiles y de ejercicio y también se van perfilando los caminos que discurrirán por el parque.

Estos caminos serán de hormigón rallado antideslizante para que haya una mayor seguridad en este espacio, ubicado en un terreno con una importante pendiente. Precisamente para atenuar la pendiente de la finca, se han realizado y continúan diversos trabajos de movimiento de tierras.

En su conjunto, se trata de conseguir que este parque "tenga mayor permeabilidad" con la calle Menéndez Pelayo y, por ello, se ha eliminado el muro perimetral que "no facilitaba ni estimulaba el acceso al parque", ha indicado el regidor municipal, que ha destacado que además se abren nuevos accesos.

De la Serna también ha destacado que se mantiene el arbolado existente en la finca, a excepción de un cedro que, como ya se dijo al inicio de las obras, había sospechas de que estaba enfermo y, tras corroborarse, se ha retirado por motivos de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento