El índice diario de extremos térmicos, en nivel verde

  • La Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad ha situado este jueves el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud en nivel 0, índice 0 (Verde).
Termómetro marca 42º, calor en Murcia
Termómetro marca 42º, calor en Murcia
EUROPA PRESS
Termómetro marca 42º, calor en Murcia

Así, la temperatura mínima registrada en el observatorio de Murcia este jueves es de 20,6 grados centígrados y la temperatura máxima es de 32,5 grados centígrados.

Para el viernes se prevén 33,8º y 20,4º de máxima y mínima, respectivamente, el sábado se esperan 34,6 de máxima y 18,3 de mínima, el domingo 37,2 y 19,4 y el lunes 22,1 de mínima y 40,1 de máxima.

Sanidad recomienda extremar las precauciones con el fin de prevenir los efectos de estas temperaturas sobre la salud y seguir las indicaciones previstas para estos casos.

Hay que evitar la exposición directa al sol, refrescarse, beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia. Igualmente, hay que pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia.

En caso de que esté tomando algún medicamento, o si hay síntomas no habituales o que le hagan preocuparse, consultar a su médico, enfermera o farmacéutico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento