Las Campos
Las Campos TELECINCO

Telecinco continúa manteniendo el liderazgo por dos años consecutivos con una cuota de pantalla del 12,3%, seguida de Antena 3, con un 11,8% y de La 1, con un 10,5%, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta un descenso de 11 minutos en el consumo televisivo.

Telecinco ha vuelto a ser en agosto la cadena más vista por los españoles, aunque ha registrado un descenso respecto al mes anterior cuando obtuvo una cuota de 14,7%, (aún con emisión de realities como Supervivientes), Antena 3 ha descendido ligeramente ya que tenía una audiencia del 12,1% y La 1 ha subido un punto, desde el 9,5 del mes de julio.

Las tres grandes cadenas; La 1, Tele 5 y Antena 3, registran el 34,7% de cuota, 1,6 puntos menos que el mes pasado y el liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset con el 29,5% (baja 1,9 puntos), mientras que Atresmedia obtiene el 25,4% (baja cuatro décimas) y CRTVE el 19,7% (sube 2,6 puntos).

El consumo promedio en agosto ha sido de 191 minutos, 11 menos que el mes anterior y el mismo que hace un año. 17 millones de personas no ha visto la televisión de media diaria durante el mes pasado.

La emisión más vista del mes de agosto corresponde a la prórroga de la Supercopa de Eurocopa entre el Real Madrid y el Sevilla con una audiencia media de 5.032.000 espectadores (34,6% de cuota). Fuera de los deportes, Las Campos (Telecinco) colocaron sus dos emisiones en lo alto del podio, con un 18,6% de cuota y 2.361.000 espectadores y un 17,5% y 2.243.000 espectadores en la segunda emisión.

En cuanto a visionado en diferido, la emisión más vista corresponde a El Secreto de Puente Viejo (Antena 3) con 136.000 espectadores.