Un documental del Open Fotosub Lanzarote, seleccionado para el Festival de Cine Submarino de San Sebastián (Donostia)

  • El video editado por el cámara submarino Gorka Leclercq, que muestra imágenes de los fondos marinos la isla de Lanzarote en el Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, celebrado el pasado mes de junio, ha sido seleccionado para participar en la 40 edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián (CIMASUB), de Donostia, que será del 7 al 13 de noviembre.
Fotograma del Open Fotosub Lanzarote
Fotograma del Open Fotosub Lanzarote
CEDIDA POR EL CABILDO DE LANZAROTE
Fotograma del Open Fotosub Lanzarote

Así lo informado este miércoles el Cabildo de Lanzarote en un comunicado, para añadir que el documental, financiado conjuntamente por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), exhibe la belleza de los fondos marinos de la isla a través de la mirada de varios de los cámaras submarinos que participaron en la VII edición del certamen.

Para Gorka Leclercq "es una gran satisfacción que la película haya sido elegida para competir con otras numerosas producciones de todo el mundo, en el decano de los festivales europeos de la imagen submarina, más aún este año 2016, que San Sebastián fue elegida Ciudad Europea de la Cultura".

Al respesto, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha felicitado al realizador "por la gran calidad del documental que pone magistralmente de manifiesto toda la belleza de la plataforma marina lanzaroteña".

"Se trata de una excelente noticia, ya que además -sostuvo San Ginés- los fondos marinos de la isla estarán representados en el que está considerado uno de los más prestigiosos festivales de imagen submarina, lo que supondrá sin duda un elemento de incalculable valor promocional para la isla".

Asimismo, destacó la apuesta por el posicionamiento de la isla como destino turístico deportivo de primer nivel a través de la marca European Sports Destination y, particularmente, "por un segmento de alto valor estratégico como es el submarinismo, tanto por el gasto que realiza en destino como por la repercusión en el exterior".

CAMPEONATO REFERENTE

El Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava se ha convertido en uno de los referentes de los campeonatos de fotografía submarina a nivel nacional, afirma el Cabildo, que agrega que en sus siete ediciones han participado fotógrafos con numerosos galardones nacionales e internacionales a sus espaldas.

La última edición de este certamen de fotografía submarina, patrocinado por el Cabildo de Lanzarote, a través de Turismo Lanzarote, y Promotur Turismo de Canarias, con la colaboración de los Centros Turísticos y el Ayuntamiento de Arrecife.

El Open Fotosub se celebró los pasados días 24 y 25 de junio en aguas de la isla, desde Pechiguera hasta Caletón Blanco, y contó con la participación de 23 equipos procedentes del Archipiélago canario y de la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento