El PP achaca a "las condiciones leoninas de la Junta" la inejecución de las ayudas para contratar parados

  • Ante las críticas de Participa Sevilla, que acusa al anterior gobierno municipal hispalense del popular Juan Ignacio Zoido de "desaprovechar" la ejecución de subvenciones por valor de casi 5,4 millones de euros, encuadradas en el programa autonómico de contratación eventual de parados de más de 30 años a través de los ayuntamientos, el concejal popular Gregorio Serrano culpa de tal extremo a las "condiciones leoninas" impuestas por la Junta para acceder a tales ayudas.

En un comunicado, Gregorio Serrano ha defendido que "los culpables de lo que denuncia Julián Moreno (Participa) los tiene que buscar en la Junta de Andalucía con las condiciones leoninas que impuso al Ayuntamiento y que hizo casi imposible que se pudiera cumplir con los plazos" para recabar los citados fondos del plan autonómico de ayudas a la contratación temporal de mayores de 30 años.

"La Junta nos dio tan sólo una semana para cumplir con todos los plazos legales y administrativos, con la intención de que fracasáramos en los planes de empleo. Sin embargo logramos contratar a cientos de desempleados con el trabajo y entrega de los funcionarios de la Delegación Municipal de Empleo, que durante meses trabajaron sin descanso para evitar las consecuencias de la irresponsabilidad de la Junta", alega el exconcejal de Empleo.

"Además, nos obligaron a adelantar más de 20 millones de euros para pagar las nóminas de estos planes porque la Junta también se retrasó un año y medio en pagar su parte de la subvención. Hicieron todo lo posible para que fracasáramos y no lo consiguieron, aunque consiguieron con su impresentable actitud que no se pudieran contratar a la totalidad de los previstos", indica, criticando la "manipulación" de los hechos por parte del concejal de Participa Julián Moreno, y reiterando que la Junta de Andalucía denegó por silencio administrativo las escuelas taller y talleres de empleo solicitados en los últimos años por el Consistorio hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento