Vara no se siente "disidente" por pedir un Comité Federal para que el PSOE debata sobre la idoneidad de otras elecciones

  • El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que no quiere aparecer como un "disidente" de su partido al solicitar la convocatoria de un Comité Federal tras la investidura fallida de Mariano Rajoy para abrir un debate interno sobre si a España le interesa celebrar unas terceras elecciones, y sobre si ello sería además positivo para el PSOE.

"Digo lo que pienso, no quiero aparecer como nada extraño o disidente", ha señalado Fernández Vara, quien ha añadido que es partidario "ante la nueva realidad que se produce a partir del momento en el que la investidura es fallida y la posibilidad de que haya unas terceras elecciones", de tener la "oportunidad de debatir con los compañeros del Comité Federal sobre si eso es lo que le interesa a España, y que cada uno podamos dar nuestra opinión".

Asimismo, ha añadido que también habría que analizar si una nueva cita con las urnas es lo "mejor" para su propio partido. Por ello, ha reclamado nuevamente Comité Federal para "poder dar cada uno" su propia "opinión".

A preguntas de los periodistas sobre el rechazo del secretario general del PSOE a la investidura de Rajoy, Fernández Vara ha señalado que no ha visto la intervención de Pedro Sánchez en el debate de este miércoles, debido a que esta mañana tenía la agenda "completa".

En concreto, Vara ha sido preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa para ofrecer los resultados de la recientemente clausurada edición número 62 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

En cualquier caso, ha señalado que Sánchez ha trasladado a Rajoy una "realidad", que es la falta de apoyos de Rajoy para ser investido presidente, y que por lo tanto el resultado de la investidura será fallido.

Sobre los planes de Pedro Sánchez al descartar su apoyo a Rajoy, Vara ha señalado que "lo que tenga que decir" lo hará en el Comité Federal del partido. Una propuesta que ya realizó este pasado martes y que fue replicada por la dirección del partido, ante lo cual el presidente extremeño ha insistido en que dice lo que piensa.

"Digo lo que pienso, no quiero aparecer como nada extraño o disidente", ha puntualizado, al reclamar una reunión del Comité Federal para debatir sobre los siguientes pasos a dar por su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento