NP Y Fotografía El Ayuntamiento Inicia Las Obras De Remodelación De La Céntrica
NP Y Fotografía El Ayuntamiento Inicia Las Obras De Remodelación De La Céntrica ESTEPONA/Picasa

El proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Fajosa S.L por un importe de 379.852 euros, incluye también la remodelación de la calle Aragón. El coste de esta obra será asumido, íntegramente, por la Diputación Provincial de Málaga, que concedió una subvención para contribuir con el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'.

Velasco ha indicado, a través de un comunicado, que el contrato también incluye, como mejora, la reforma de las calles aledañas Silencio y Cristo Rey, así como el compromiso de dotar de arbolado al casco urbano.

En relación con los trabajos que se van a ejecutar en las calles Sevilla y Aragón, la responsable municipal ha explicado que consistirán en la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería y labores de jardinería.

Además, los trabajos permitirán la instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales, así como la renovación de las redes de electricidad y telefonía.

En este sentido, Velasco ha destacado que las actuaciones en estas calles "eran muy demandadas por los vecinos, ya que no se había actuado en las últimas décadas". De hecho, el pavimento de la calle Sevilla es de los pocos que quedaban aún con enchinado en la localidad.

En ambas vías se colocará un nuevo pavimento acorde al realizado en las calles

colindantes como María Espinosa o Pozo de los Palos. Estos trabajos se enmarcan en la remodelación del entorno de la plaza Begines, que también fue renovada por el Consistorio.

Asimismo, la edil ha apuntado que las obras de la calle Sevilla se harán en dos fases debido a la longitud de la misma que supera los 270 metros. En su mayoría mantendrá el tráfico rodado, pero la zona inferior será peatonal, tal y como se ha hecho en calles adyacentes como Pozo de Los Palos.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 2,5 meses. Además, la edil ha puntualizado que al encontrarse la calle Sevilla en una zona de vigilancia arqueológica será necesaria la presencia de un arqueólogo para el control de remoción de tierras.

Velasco ha indicado que con las obras que contempla el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' "no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la renovación de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo", afirmando, además, que "todas las obras ejecutadas dentro de esta iniciativa de regeneración del casco antiguo han sido realizadas por empresas locales de Estepona".

Por otra parte, la concejala del área de Fomento e Infraestructuras ha destacado el hecho de que con la revitalización del casco antiguo se están consiguiendo resultados "muy positivos", porque en los alrededores de las calles que han sido rehabilitadas "se están abriendo nuevos negocios que dinamizan económicamente la zona y al municipio en general".

Por último, ha explicado que, "al igual que sucede en la mayoría de las ciudades europeas, estamos realizando actuaciones de envergadura para lograr que el centro pueda ser disfrutado por vecinos y turistas, ya que es una de las claves para aumentar su actividad comercial y lograr su revitalización económica".

Consulta aquí más noticias de Málaga.