Los altos cargos de MÉS valoran el trabajo del primer año de Govern y destacan que la prioridad es cambiar el modelo

  • Más de 30 altos cargos de MÉS han valorado este miércoles el trabajo llevado a cabo durante el primer año de Govern y han remarcado que la prioridad ahora es conseguir el cambio de modelo económico, social y ambiental de la comunidad.
Reunión altos cargos de MÉS
Reunión altos cargos de MÉS
MÉS
Reunión altos cargos de MÉS

Así se han manifestado durante un encuentro en el santuario de Cura, donde, tras el primer año de legislatura, se ha realizado este encuentro de altos cargos del Govern, Parlament, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma para, antes de empezar el segundo año de legislatura, compartir experiencias y sinergias, así como establecer prioridades y objetivos.

"Los presupuestos que se aprueben este año, marcarán las políticas que se llevarán adelante", ha señalado la coportavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets. Además, ha destacado que se ha conseguido la aprobación de la renta social, "una iniciativa de MÉS hecha realidad por la Conselleria de Fina Santiago" y el impuesto de turismo sostenible, "que ha liderado Biel Barceló". Asimismo, ha incidido en que estas dos medidas se han aprobado con consenso y se han puesto en marcha sin problemas.

Por su parte, el coportavoz David Abril ha remarcado que la gestión que se lleva a cabo por los miembros de MÉS per Mallorca pretende mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y afrontar los principales retos que tiene la sociedad de las Islas en este momento.

"Los 'Acords del Canvi' son un marco, pero somos conscientes de que vivimos en una sociedad con muchos desequilibrios en el ámbito medioambiental y en el social", ha dicho Abril, quien ha comentado que, si en este primer año se han conseguido hitos importantes, en el segundo habrá otros como el establecimiento de un techo de plazas turísticas.

En relación en los presupuestos, Abril ha considerado que el próximo año "la prioridad tiene que ser el medio ambiente, una de las principales víctimas de esta situación coyuntural pero que es nuestra prioridad, puesto que de esto depende también el modelo económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento