Bermeo (Bizkaia) acoge una concentración de gigantes y el espectáculo especial 'Bermio Dalako Gure Mundue'

  • Bermeo acogerá este sábado una concentración de gigantes que alegrarán las calles de la localidad vizcaína a partir de las 17.30 horas. Por su parte, Bermeoko Abesbatza, Alkartasuna Dantza Taldea y Bermeoko Erraldoien Konpartsa, celebrarán sus aniversarios con el espectáculo especial 'Bermio Dalako Gure Mundue'(Porque Bermeo es nuestro mundo) que ofrecerán en el frontón Artza a partir de la 22.00 horas.
Bermeo soleado.
Bermeo soleado.
EUROPA PRESS
Bermeo soleado.

El portavoz de Bermeoko Erraldoien Konpartsa, Joseba Batiz, ha explicado que en la concentración de gigantes en Bermeo participarán cinco comparsas de gigantes, tales como Ondalan de Deusto, Mendialde de Santurtzi, Irrintzi de San Sebastián, Sanduzelai de Pamplona y los gigantes bermeanos Anton, Josefin, Lorentzo y Mari.

"El pasacalle de los gigantes creará en las calles de Bermeo un ambiente inmejorable ofreciendo a todas aquellas personas que se acerquen un bonito espectáculo de música, danza y gigantes", ha señalado.

Así, Batiz ha detallado que la concentración de gigantes comenzará a las 17.30 horas y cada comparsa saldrá de lugares significativos del Casco Viejo de Bermeo: Arco de San Juan, Intxausti kalea, Nardiz tar Jon, Erremedio y del Parque. Las comparsas convergerán en la plaza Sabino Arana y, tras realizar unos bailes, se llevará a cabo un pasacalles por el Casco Viejo de Bermeo, para terminar bailando todos juntos en el Puerto.

'BERMIO DALAKO GURE MUNDUE'

Este año tres grupos culturales de Bermeo celebran sus aniversarios, Bermeoko Abesbatza, el más longevo, cumple 60 años, Alkartasuna Dantza Taldea 40 años y Bermeoko Erraldoien Konpartsa 10 años.

Cada grupo ha organizado sus propios actos para celebrar sus aniversarios, pero también realizarán un acto en común para celebrarlo conjuntamente y, de esta manera, ofrecerán el espectáculo especial 'Bermio dalako gure mundue' este sábado a las 22.00 horas en el frontón Artza. La entrada al espectáculo será de 3 euros y el programa estará lleno de sorpresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento