'Narcos': especial sobre Pablo Escobar y el cártel de Medellín

Wagner Moura es Pablo Escobar en Narcos.
Wagner Moura es Pablo Escobar en Narcos.
NETFLIX
1976. Por primera vez, Pablo Escobar es encarcelado por narcotráfico. Tenía 27 años. El que se convirtiera en uno de los mayores criminales de la historia daba en aquel mes de junio sus primeros pasos en el contrabando de droga escondiendo 39 kilos de cocaína en las llantas de un vehículo. La sonrisa desafiante de su ficha policial, con el número 128482, sería una imagen que quedaría para la posteridad como símbolo del carácter de un magnicida que arrodilló con sangre y terror al estado colombiano. La última foto del líder del cártel de Medellín fue la de su cadáver sobre un tejado, chorreando sangre. Moría abatido por la policía en diciembre de 1993 tras ser el hombre más buscado del mundo.

La plataforma Netflix estrena este viernes 2 de septiembre la segunda temporada de una de sus producciones más exitosas, Narcos, la serie que narra la vida del principal narcotraficante de la historia de Colombia, el capo Pablo Escobar.

Con motivo de este estreno, que coincide con los 40 años de la fundación del cártel de Medellín, 20minutos hace un recorrido multimedia por estas cuatro décadas que se inician con la primera detención de Pablo Escobar con cocaína, en junio de 1976, y continúa con lo que representó su narcoimperio en Colombia y en el mundo: sus muertos, estructura, su magno poder y fortuna, entre otros aspectos.

Miembros vivos del cártel, familiares de las víctimas y periodistas amenazados por el sádico narcotraficante cuentan en primera persona cómo era la personalidad de Escobar,  el sangriento impacto que tuvo en Colombia y quién y qué queda de la organización criminal a día de hoy.

El otro hilo conductor del especial es la narcocultura, porqué despierta tanto interés en el público las historias que giran en torno a Pablo Escobar, cómo afrontan las víctimas este narcofascinación y cuántos productos de ficción se han realizado sobre su figura, entre ellos Narcos o El patrón del mal.

Accede a nuestro especial a través de esta imagen:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento