PSCyL mira a Portugal como guía para que las fortificaciones de 'La Raya' sean Patrimonio Mundial

  • El Partido Socialista de Castilla y León mira a la gestión de la ciudad de Elvas (Portugal) como "precedente" y "guía" a la hora de gestionar que las fortificaciones de 'La Raya' sean declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
Imagen de la rueda de prensa
Imagen de la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Imagen de la rueda de prensa

El portavoz de Cultura del Grupo del PSCyL en las Cortes Regionales, José Ignacio Martín Benito, ha explicado que la localidad fortificada lusa ya cuenta con esta designación internacional y que puede ser ejemplo a seguir para que esta iniciativa llegue a buen puerto en el oeste fronterizo de la Comunidad.

Asimismo, Martín Benito ha explicado que otros enclaves portugueses y españoles con características similares también han puesto en marcha este mismo propósito de llegar a la Unesco, entre ellos Badajoz.

En el caso de la propuesta del PSCyL, que este grupo ya ha registrado para que se debata en las Cortes, afecta inicialmente a los puntos salmantinos de Ciudad Rodrigo, el Fuerte de la Concepción en Aldea del Obispo y San Felices de los Gallegos, y a Carbajales de Alba y Puebla de Sanabria en Zamora, ha explicado el procurador salmantino Juan Luis Cepa junto a su compañera de partido Ana Muñoz de la Peña.

En este encuentro con los medios también ha estado presente el senador y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, quien ha mostrado su apoyo a la iniciativa y quien ha pedido que la posible designación vaya acompañada de "medidas concretas" para la reactivación de los territorios afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento