Investigan "sobre el terreno" los posibles autores del incendio de El Castillo de Las Guardas

  • La Guardia Civil, la Brigada de Especialistas del Plan Infoca y la Unidad de la Policía Nacional adscrita de la Junta de Andalucía investigan actualmente "sobre el terreno", los posibles autores del incendio declarado el pasado domingo en El Castillo de las Guardas (Sevilla), que ha devastado unas 1.500 hectáreas de matorral, eucaliptos y encinas, según ha dicho a Europa Press el alcalde del municipio, Gonzalo Domínguez.

El primer edil de El Castillo de las Guardas ha manifestado, así, que los efectivos de tales cuerpos trabajan "sobre el terreno" para intentar esclarecer quién o quiénes habrían provocado intencionadamente las llamas, que arrancaron desde dos puntos diferentes, en el entorno del paraje de La Jarilla.

Precisamente al respecto, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, llamaba a la colaboración ciudadana para identificar a los autores del incendio, partiendo de la base de que entre 2015 y 2016, El Castillo de las Guardas ha sido el escenario de unos 25 incendios o conatos. "Son unos terroristas ambientales", enfatizaba.

El incendio, de cualquier modo, quedaba finalmente controlado este pasado martes, tras afectar a más de 1.500 hectáreas de superficie forestal y motivar el desalojo de unos 80 vecinos de dos pedanías de El Castillo de las Guardas, donde el primer edil ha descrito la zona afectada como "un desierto negro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento