Un concurso lleva el consumo responsable de Internet a las aulas

  • La duodécima edición del concurso escolar Consumópolis invitará a los alumnos, y profesores, del tercer ciclo de Primaria y del primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a reflexionar acerca del consumo responsable de Internet.

Bajo el lema 'Internet: ¿Haces un uso responsable?' La Consejería de Salud ha convocado una nueva edición de la fase autonómica del concurso escolar Consumópolis, tal y como ha anunciado hoy la directora general de Salud Pública, Rosa López. Las bases completas del concurso se publican hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

El período de inscripción de los equipos estará comprendido entre el 10 de octubre de 2016 y el 15 de marzo de 2017, ambos inclusive, y ya desde el 10 de octubre los alumnos pueden trabajar en las fases, por lo que el trabajo en clase les acompaña todo el curso lectivo.

Además, y como novedad, a petición de la Consejería de Educación, la participación en el curso le supondrá a los docentes que se impliquen horas cuantificadas de formación.

Toda la información se puede obtener a través de www.riojasalud.es y www.educarioja.org; y al concurso se accede desde www.consumopolis.es. Tiene dos fases: una autonómica, de la que saldrán los equipos ganadores por cada nivel de participación, y otra nacional, en la que participarán los ganadores de las comunidades.

En la primera parte de la fase autonómica, los cinco integrantes del equipo deberán completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis resolviendo pruebas, de carácter pedagógico y lúdico.

La segunda parte, con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo, consiste en el diseño, elaboración y presentación de un trabajo sobre Consumo Responsable en relación con el uso de Internet y las TICs.

El trabajo debe presentarse en formato electrónico y se ubicará en un espacio virtual, asignado previamente en el portal de Consumópolis, desde donde se podrá descargar la ficha virtual indispensable para identificar los trabajos.

El equipo ganador de cada nivel de participación recibirá una tableta para cada uno de los cinco alumnos integrantes del equipo y otra para el centro escolar. Además, el equipo ganador de cada nivel pasará a la fase nacional.

Cerca de 3.000 alumnos riojanos han participado en el concurso a lo largo de su historia y el interés ha ido en aumento, pasando del centenar de participantes de las primeras convocatorias a los más de 400 de las últimas. En dos ocasiones, un equipo riojano ha sido el ganador del concurso en su fase nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento