Un total de 1.050 niños participan en las escuelas de verano de refuerzo alimentario y socioeducativo en Málaga

  • Un total de 1.050 niños han participado en Málaga en las 13 escuelas de verano de refuerzo alimentario y socioeducativo, subvencionadas por la Junta de Andalucía, y que finalizan este miércoles.
Visita a las escuelas de Verano en Málaga
Visita a las escuelas de Verano en Málaga
EUROPA PRESS/ JUNTA
Visita a las escuelas de Verano en Málaga

Así, el Programa de Apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, como oferta a la ocupación del ocio y tiempo libre durante las vacaciones estivales, ha contado con un presupuesto de 1.665.000 euros -165.082 más que en 2015-, de los que 350.000 euros se han destinado a la provincia.

Estas escuelas de verano han sido gestionadas por siete entidades sociales, a lo largo de los meses de julio y agosto, en los municipios de Málaga, Marbella, Ronda, Vélez-Málaga y Cártama, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Esta línea de actuación, que se incluye en el conjunto de actuaciones que se desarrollan en el seno de la Alianza contra la pobreza infantil en Andalucía, se hace desde 2013, como una de las formas de combatir las consecuencias que en la población infantil estaba ocasionando la crisis, con la aprobación del Decreto-ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, dentro del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

El objetivo, han recordado, "es garantizar las necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo".

La delegada de Igualdad, salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha explicado que "no solo hemos ofrecido una alimentación sana, equilibrada y adaptada en estas escuelas de verano, también se han desarrollado acciones de carácter socioeducativo relacionadas con el refuerzo de los contenidos curriculares, de ocio y tiempo libre, de educación en valores, hábitos saludables relativos a la alimentación e higiene, talleres deportivos, de reciclaje, manualidades, teatro, playa, piscina, y actividades que desarrollan la imaginación y la creatividad".

En este punto, ha resaltado "el compromiso con los más pequeños en situación de riesgo social en línea con la Alianza contra la Pobreza infantil en Andalucía que, constituye una de las actuaciones prioritarias del Gobierno andaluz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento