PSOE C-LM dice no tener "ningún problema" en crear una comisión de investigación sobre el incendio de Chiloeches

  • El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que no tendría "ningún problema" en constituir una comisión de investigación sobre el incendio de la planta de tratamiento de residuos de Chiloeches (Guadalajara).
Emilio Sáez, diputado del PSOE en las Cortes de C-LM
Emilio Sáez, diputado del PSOE en las Cortes de C-LM
EUROPA PRESS
Emilio Sáez, diputado del PSOE en las Cortes de C-LM

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes castellano-manchegas Emilio Sáez ha asegurado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, que tanto los socialistas como el Gobierno regional están interesados en que "se analice hasta las últimas consecuencias" de este suceso.

Sáez ha afirmado que el Ejecutivo autonómico "trabajará para que se depuren las responsabilidades en Chiloeches", insistiendo en que este ha estado preocupado "desde el minuto uno en dar solución a este incendio".

El diputado ha comentado asimismo que la Junta inició una investigación "en marzo" a esta planta de tratamiento de residuos peligrosos, añadiendo que el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil también abrió una investigación y asegurado que la Administración regional "abrió expediente a la empresa por no tener autorización medioambiental".

Del mismo modo, ha apuntado que "el 14 de julio, la Junta conminó a los propietarios a que eliminaran los residuos y el 4 de agosto presentó en el Juzgado de Guardia de Guadalajara una denuncia en la que mostraba su preocupación por la existencia de 20 toneladas de residuos peligrosos" en dicha planta.

"Además, avisaba de la posibilidad de que la propiedad no asumiese sus responsabilidades" en la eliminación de los residuos, cuyo coste, ha añadido, "rondaba los 1,2 millones de euros".

"DEMAGOGIA" DEL PP

El diputado ha criticado "la demagogia y el alarmismo" por parte del PP, incidiendo en que "es falso" que el presidente regional, Emiliano García-Page, "estuviera de vacaciones" durante el incendio y recalcando que "al día siguiente del incendio, el presidente estaba con los técnicos".

"Todas las instituciones desde la Diputación de Guadalajara, los técnicos de la Junta, la UME, Geacam y la CHT dicen que no ha habido ningún problema en cuanto a que los vertidos llegasen al río Henares", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento