El Principado autoriza al Servicio de Emergencias contratar el mantenimiento de su flota por 1,46 millones

  • El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) la contratación de un nuevo servicio de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de la flota de vehículos, máquinas herramienta, embarcaciones y motos acuáticas.
El consejero de Presidencia y el de Educación, Guillermo Martínez y Genaro Alons
El consejero de Presidencia y el de Educación, Guillermo Martínez y Genaro Alons
EUROPA PRESS
El consejero de Presidencia y el de Educación, Guillermo Martínez y Genaro Alons

El contrato tendrá una duración de tres años con un importe máximo de 1.461.964 euros. 487.321 euros de estos fondos se articularán en 2017, mientras que 487.321 euros estarán disponibles en 2018 y 446.711 euros en 2019. Los 40.610 euros que completan la cifra definitiva corresponden a 2016.

OBRAS DE SANEAMIENTO

Por otro lado, el Principado ha aprobado la contratación de las obras para terminar los colectores de saneamiento de las aglomeraciones de Siero y Sariego, en la cuenca de los ríos Seco y Negro. Los dos segregados en que la Junta de Saneamiento del Principado ha dividido el proyecto suman 13.983.704 euros.

El primer segregado, presupuestado en 7.382.632 euros para abonar en cuatro anualidades, permitirá la ejecución del colector del río Seco entre La Rimada y la conexión prevista con el colector interceptor del río Nora (antes de Pola de Siero) y de varios colectores secundarios en la cuenca del río Negro. El colector del río Seco tiene 8.269 metros de longitud y en él confluyen los colectores secundarios de Granda, Castañera y Muncó.

La incorporación de las aguas al interceptor del río Nora se realiza a través de un nuevo aliviadero proyectado en el río Seco. Este colector da servicio a varios núcleos del concejo de Sariego, concretamente La Rimada, Miyares, Aramanti y Castañera, de la parroquia de Narzana,y a la mayoría de los de La Vega de Poja, del concejo de Siero.

Las obras del segundo segregado, que saldrán a licitación en 6.601.071 euros a abonar también en idéntico plazo (2016-2019), consisten en la ejecución de tres grupos de colectores: los que vierten al colector de La Vega de Sariego, los que vierten al interceptor del río Nora, y los que vierten a los colectores Quintana - Lieres y Solvay - Lieres. En los 36 meses en que deberá estar lista la obra se llevarán a cabo además otras estructuras hidráulicas, como aliviaderos y bombeos.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) provisional para el saneamiento de Bimenes,

con el fin de poner en funcionamiento la red, ya realizada. El sistema de depuración previsto cuenta con un presupuesto de licitación de 494.796,82 euros a abonar en 2016, 2017 y 2018 y un plazo de ejecución de 18 meses. Su estructura será modular, de forma que pueda ser reutilizado en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento