El Gobierno habla de un "verano histórico" en turismo, con ocupaciones semejantes a las de antes de la crisis

  • SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)
Turismo
Turismo
AYUNTAMIENTO DE SUANCES
Turismo

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado que Cantabria está viviendo un "verano histórico" en materia turística, con niveles de ocupación semejantes a los de antes de la crisis y cifras similares a las de los años 2005 ó 2006.

Martín se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre el balance del verano, del que también ha destacado que Cantabria está "a la cabeza" de las regiones del Cantábrico en cifras de crecimiento.

"En comparación con País Vasco, Galicia o Asturias, las cifras son francamente buenas", ha resaltado el consejero, para quien son "mucho mejores todavía" si se analiza el crecimiento de turistas internacionales, en el que el Gobierno lleva centrado un año.

Martín ha recordado que los "esfuerzos" de su departamento se han "concretado" en la promoción internacional, no solo a través del producto puesto en marcha con la colaboración del Banco Santander, sino también acudiendo a ferias internacionales y haciendo "énfasis" en los destinos con vuelo directo desde el Seve Ballesteros-Santander.

"El resultado es que nuestro crecimiento anual es del 14% cuando las demás comunidades autónomas están en el dos o tres por ciento, algunas en cifras negativas", ha remarcado el responsable del Turismo en Cantabria, para quien, tanto en comparación con el resto de regiones del Cantábrico como en cuanto al turismo internacional, "el éxito es patente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento