The Police se mete en el bolsillo a 55.000 seguidores en Barcelona

  • El éxtasis se produjo nada más empezar el concierto con el mítico 'Message in a Bottle'.
  • Ha sido su único concierto en España.
  • La gira mundial conmemora el 30 aniversario de su fundación.
Sting durante el último concierto en Barcelona.
Sting durante el último concierto en Barcelona.
REUTERS
Sting durante el último concierto en Barcelona.

La mítica banda británica The Police ha encandilado este jueves por la noche en Barcelona a los 55.000 seguidores que han abarrotado el Estadio Olímpico de Montjuic, en su único concierto en España, dentro de la gira mundial que conmemora el 30 aniversario de su fundación.

Llenar uno de los espacios más grandes de la gira europea no es fácil -aquí las entradas se agotaron en nueve horas- y viene a demostrar que la moda del retorno de las extintas viejas bandas del rock se han convertido en un negocio seguro.

Sobre las 22.00 horas, The Police ha comenzado un espectáculo que ha durado casi dos horas, tiempo en el que el trío ha repasado algunos de los temas más destacados de su corta pero fructífera carrera (1977-1984).

Rápidamente, su vocalista Sting ha comunicado con el público, siempre en castellano, y ha sabido meterse al auditorio en el bolsillo buscando sus palmas, como en Voices inside my head, o su eco vocal como en De Do Do Do, De Da Da Da; o ambas, las palmas y las voces en Can't Stand Losing you.

Repaso de éxitos

Éxtasis al comienzo del concierto con uno de los hitos musicales del grupo, Message in a Bottle, y tras atacar Synchronicity II, las presentaciones de rigor a cargo del maestro de ceremonias, Sting (bajista y cantante), quien ha presentado al guitarrista Andy Summers y al batería Stewart Copeland, el más aplaudido.

A renglón seguido, los "policías" han interpretado uno de sus himnos, Walking on the moon, una de las que mejor simbolizan la esencia del grupo, que desde sus inicios supo destilar las influencias del rock, el punk, el reggae y el jazz.

En la primera parte del concierto, la reagrupada banda ha ofrecido un ramillete de grandes éxitos de su trayectoria, como Don't stand so close to me, Driven to tears, Hole in my life, Truth Hits Everybody, una ovacionada Every Little Thing She Does Is Magic, y una intimista Wrapped Around Your Finger, tocada casi como en "unplugged".

'Roxanne', para el final

Los Police han dejado para el final sus grandes hits: Roxanne, coreada por el público a la luz de los móviles, y, con los bises, King of pain, la exigente So lonely, la rotunda Every breath you take y Next to you, que ha cerrado la actuación.

Sting ha demostrado que, aunque ya no exhibe la rubia cabellera de la década pasada de los 80, sí ha conservado el peculiar color de su voz, y de los tres, seguramente Copeland, ahora con gafas, es el que exhibe una mejor forma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento