Ingresa en el hospital un menor llegado en patera mientras que otros cuatro adultos son dados de alta

  • Un niño rescatado este martes de una patera en la que viajaba junto con otras 31 personas, entre ellas tres mujeres embarazadas, han ingresado en el Hospital Torrecárdenas de la capital para ser examinado ante una patología previa al viaje de carácter leve, según han explicado a Europa Press fuentes sanitarias.

Asimismo, de entre las 64 personas atendidas este martes por el equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja, cuatro fueron derivadas al centro hospitalario ante su estado de salud, ya fuera para una revisión más a fondo o para curar determinadas heridas, como fracturas o esguinces.

Así, se ha asistido médicamente en el hospital a un hombre, una mujer y otras dos mujeres en estado de gestación, quienes posteriormente recibieron el alta médica al comprobar que no presentaban cuestiones de riesgo para su salud.

En total, durante la jornada de este martes, 65 personas rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil llegaron al puerto pesquero de Almería tras ser transbordadas de tres pateras, de las cuales, una con 33 personas -24 hombres, ocho mujeres y un menor- alcanzaron la isla de Alborán por sus propios medios.

Otras 15 personas de origen magrebí fueron rescatadas por la guardamar Polimnia frente a las costas de El Ejido mientras que otras 17 habrían sido rescatadas por una patrullera de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento