El cortometraje de animación ganador del 3D Wire será preseleccionado directamente para los Goya

  • El cortometraje de animación que resulte ganador del festival que se enmarca en el mercado 3D Wire será preseleccionado directamente para los premios Goya. Esa una de las novedades que presentará la octava edición de esta cita que une videojuegos, 3D y animación y que se va a desarrollar en Segovia entre el 6 y el 9 de octubre.

La organización de 3D Wire y el Ayuntamiento de Segovia han firmado este miércoles el convenio de colaboración para la organización del evento. Un acuerdo que, como novedad, se va a extender a lo largo de dos años -2016 y 2017-, para "facilitar" los preparativos, como ha señalado la alcaldesa, Clara Luquero.

Paramotion Films SRL es la empresa organizadora de este mercado internacional y su representante, José Luis Farias, ha valorado la ampliación del plazo de vigencia del convenio y ha apuntado que es algo "muy significativo" a la hora de abordar un evento de estas características.

La aportación municipal también crece y pasa de los 15.000 a los 20.000 euros anuales. Además, el Ayuntamiento cede espacios y equipos en el centro audiovisual del Centro de las Artes y la Tecnología (CAT), ubicado en el Camino de la Presa, así como la sala 'Ex.Presa' de La Cárcel Centro de Creación, para la exhibición de los cortometrajes.

La edición de 2016 va a contar con Portugal como país invitado y una delegación lusa se trasladará a Segovia, gracias a la colaboración de la Embajada de Portugal y el Instituto Camoes. Entre ellos, viajará el director e ilustrador Jose Miguel Ribeiro, autor del cortometraje 'A Suspeita', Premio Cartoon d'Or 2000. Precisamente, de 3D Wire sale uno de los cortometrajes que concurren cada año a ese galardón europeo.

Junto a Ribeiro, también va a estar en Segovia la responsable del departamento infantil y juvenil de la cadena portuguesa RTP, Andrea Basílio, además de Abi Feijó, André Luis, Humberto Santana, Nuno Beato, Ricardo Blanco y Vanessa Ventura.

Durante la primera semana del mes de octubre, la sala 'Ex.Presa' acogerá la sección de cine de animación, que este año va a incluir también una sesión infantil. Los asistentes decidirán con su voto el premio del público, con lo que contribuirán a la elección del mejor cortometraje nacional e internacional con un jurado formado por profesionales del sector.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Segovia, José Bayón ha recordado que, desde que en el año 2009 echara a andar el mercado 3D Wire, se ha pasado "de los 90 profesionales a los más de 950 acreditados el año pasado, prcedentes de más de 14 países", a los que se añaden "2.800 visitantes y 700 cortometrajes recibidos". Igualmente, el festival ha incrementado la asistencia a las proyecciones "de las 272 personas a las 968".

Mientras, la alcaldesa, Clara Luquero, ha recalcado que este evento "contribuye al posicionamiento tecnológico" de la ciudad y también al objetivo de "atraer empresas relacionadas con la tecnología" que supongan "creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento