Mercadona abre un supermercado en Eibar con 40 empleos "estables", tras una inversión de 3,4 millones

  • Mercadona ha abierto este miércoles un supemercado en Eibar (Gipuzkoa) que dará empleo "estable y de calidad" a 40 personas y que ha conllevado una inversión de 3,4 millones de euros.
Mercadona Abre Un Supermercado En Eibar
Mercadona Abre Un Supermercado En Eibar
EUROPA PRESS/MERCADONA
Mercadona Abre Un Supermercado En Eibar

En la construcción del establecimiento, situado en el número 20 de la Avenida Otaola, han participado 75 proveedores durante la fase de obra, se ha dado empleo a 228 personas.

El centro dispone de una sala de ventas de 1.500 m2, en la que se se ubican las secciones habituales de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería, así como otras renovadas de productos frescos como pescadería (con pescado directo de lonja), horno a granel y fruta y verdura, con una "apuesta por la venta de productos frescos de proximidad".

El supermercado, que abre de lunes a sábado entre 9.15 y 21.15 horas, dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, y de una sala destinada a la formación continua de la plantilla. También cuenta con un aparcamiento con 140 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Mercadona ha habilitado, como en el resto de sus supermercados, su servicio a domicilio, la telecompra y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Por otra parte, ha incorporado un conjunto de medidas, como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas, que reducen hasta un 20% el consumo energético.

La empresa de distribución cuenta ya con nueve tiendas en Euskadi, cinco en Vitoria, una en Barakaldo, otra en Basauri y una en Bilbao. En Gipuzkoa, dispone de una en Irun, a la que se suma la de Eibar. Su plantilla asciende 360 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

En agosto de 2015 comenzó la construcción de un bloque logístico en Vitoria que supondrá una inversión de 50 millones de euros, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte.

Tiene relación comercial con 1.233 pymes y empresas de la Comunidad Autónoma, y en 2015 ha realizado compras a proveedores vascos por valor de 316 millones de euros, por lo que, "junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido 26,4 millones de euros en Euskadi".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento