Parte del Bloc critica la falta de consenso en la designación de Nomdedéu y alerta de una "situación de ruptura"

  • Una parte de los miembros de la Ejecutiva Nacional del Bloc, entre ellos Rafa Carbonell, han denunciado la falta de consenso en la designación de Enric Nomdedéu como secretario autonómico de Empleo y aseguran que esta decisión "no representan a toda la Ejecutiva".

En un comunicado, explican que no reconocen la legitimidad política de las decisiones que se tomaron en la reunión de este martes, entre otras cuestiones, todos los asistentes a la misma pertenecían "al grupo de Àgueda Micó" y les acusan de haber incumplido los acuerdos del pasado Congreso Nacional, celebrado en el mes de mayo y en el que se llegó a la convergencia de las candidaturas de Micó y Carbonell en una sola.

Los firmantes -Rafa Carbonell, Mentxu Balaguer, Artur Hernández, Mari Parra, Lluis Pastor, Josep Rovira, Marta Miguel, César Gargallo, Aida Ginestar, Àlex Vilanova, Tamara Martínez y Ana Muñoz- señalan que se planteó el nombre de Nomdedéu "sin contar con la otra parte del partido" y agregan que esa parte de la Ejecutiva reunida no les permitió "comunicar e informar" de su postura a la militancia por los canales oficiales del partido.

"Los miembros firmantes continuamos considerando que el perfil para la Secretaría Autonómica de Empleo para por un perfil equilibrado, coherente y potente; una persona que aporte experiencia y capacidad en la gestión profesional y visión política", agregan.

Recuerdan también que hasta la fecha el Bloc ha nombrado seis altos cargos entre consellers y secretarios autonómicos, de los cuales tan sólo uno es mujer. Por ello, creen que "sería muy importante nombrar por consenso a una mujer para la nueva Secretaría Autonómica para continuar apostando decididamente por las políticas de igualdad".

Por ello, lamentan que "siendo conocedores desde el grupo de Àgueda Micó" de que ellos pedían el aplazamiento de la reunión por la falta de consenso, con esta actitud "aboquen a una situación de ruptura de los equilibrios del partido de graves consecuencias para el proyecto político del Bloc".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento