El incendio de un camión que transportaba paja obliga a cortar el carril derecho de la A-7 en Librilla

  • Un camión que transportaba paja ha ardido por causas que se desconocen, lo que ha obligado a cortar el carril derecho de la A-7 a su paso por Librilla, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Centro de Coordinación de Emergencias.
Incendio de un camión
Incendio de un camión
112
Incendio de un camión

Los hechos han ocurrido sobre las 5.26 horas, en el kilómetro 589, sentido Almería, de la A7, a su paso por Librilla. El '1-1-2' ha recibido una veintena de llamadas de conductores que circulaban por la A-7 alertando del incendio de un camión semirremolque cargado de paja.

Como consecuencia del incendio, el carril derecho se ha tenido que cerrar al tráfico, aunque la Guardia Civil ha podido dirigir el tráfico al carril izquierdo, estableciendo nivel amarillo entre los puntos kilométricos 585 y 589.

Al lugar han acudido efectivos de Guardia Civil que dirigen el tráfico en la zona. Asimismo, el coordinador de bomberos del Consorcio ha movilizado unidades de los Parques de Alhama-Totana y de Molina de Segura.

Un sargento al mando, 11 bomberos y un total de cinco camiones nodriza pesados, tres camiones urbana ligera y un vehículo jefatura se encuentran trabajando en la extinción del remolque, además de dos palas retroexcavadoras para retirar la carga del semirremolque y colaborar en las tareas de extinción.

El conductor del camión, que ha salido ileso, ha conseguido desenganchar la cabina de la carga alejándola del semirremolque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento