Selena Gomez cancela su gira europea, que tenía parada en Madrid en noviembre

  • La cantante fue diagnosticada de esta enfermedad autoinmune hace cerca de un año y le ha provocado diversos síntomas que quiere paliar.
  • Así, la joven ha decidido limpiar su agenda como mínimo hasta finales de año para centrarse en su salud.
  • El concierto en España estaba previsto para el próximo 14 de noviembre.
Selena Gomez, en el Metropolitan Museum of Art Costume, en un acto promocional.
Selena Gomez, en el Metropolitan Museum of Art Costume, en un acto promocional.
GTRES
Selena Gomez, en el Metropolitan Museum of Art Costume, en un acto promocional.

La cantante estadounidense Selena Gomez ha decidido hacer un parón en su carrera musical para cuidarse y tratar de paliar los síntomas que le provoca el lupus, una enfermedad que le diagnosticaron hace poco más de un año.

Gomez, de 24 años aseguró en un comunicado que "como muchos de ustedes saben, hace alrededor de un año me reveló que tengo lupus, una enfermedad que puede afectar a personas de diferentes maneras".

En la revista People confesó los efectos que la enfermedad le estaba provocando: "He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos secundarios de lupus, que pueden presentar sus propios desafíos".

Así que la cantante decidió alejarse de la fama, de los focos, del trabajo, de los conciertos y del estrés y las exigencias de una estrella internacional para centrarse en su bienestar. "Quiero ser proactiva y centrarme en mi saludad y felicidad. He pensado que la mejor manera de hacerlo es mirar hacia delante y tomarme tiempo libre".

Selena Gomez acababa de publicar su trabajo Revival y si todo fuera bien ahora debería estar inmersa en la promoción de ese álbum. Por eso decidió explicar la situación a sus seguidores. "Gracias a mis fans por su apoyo. Sabéis lo importantes que sois para mí, pero necesito enfrentarme a esto. Sé que no estoy sola al compartir esto y espero ayudar a otros a enfrentarse a sus problemas", decía en la declaración.

Según publica People citando fuentes cercanas a la cantante y actriz, ella "ha limpiado su agenda como mínimo hasta fin de año", por lo que "se siente aliviada" y "es optimista sobre el futuro".

La cantante, ganadora de varios discos de platino, tenía confirmadas varias fechas en Europa de su gira mundial Revival Tour. El concierto en España estaba previsto para el próximo 14 de noviembre en el Barclaycard Center de Madrid.

La promotora del concierto explica que la devolución se realizará por el mismo método de pago que se llevó la compra. Para compras en efectivo será necesario volver al mismo punto de venta, mientras que en el caso de compras en tarjeta será devolución automática a la misma tarjeta.

El lupus es una enfermedad autoinmune que afecta en mayor medida a las mujeres y por la que el sistema inmunitario comienza a atacar a los tejidos y células sanas, provocando todo tipo de síntomas, tanto físicos como psicológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento