El Ayuntamiento anima a los vecinos a que disfruten de la Vuelta a su paso por el municipio

  • El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño, ha llamado este martes a los vecinos del municipio en general, y a los aficionados al ciclismo en particular, a que ocupen este miércoles, día 31, los bordes de las carreteras por las que pasará la Vuelta Ciclista a España a su paso por Camargo en dirección hacia Peña Cabarga para animar a los corredores y llenar de color y ambiente estos kilómetros de la undécima etapa de la ronda española.

Así lo ha hecho, en un comunicado, en el que el edil ha destacado que

"se trata de un gran espectáculo deportivo" del que el municipio podrá disfrutar "muy de cerca" ya que parte de la undécima etapa que se disputará este miércoles va a discurrir por el municipio.

A su juicio, esto supone una "oportunidad inmejorable" para que los aficionados puedan admirar desde las aceras y los arcenes a estos deportistas, que estarán ya enfilando los últimos kilómetros antes de la dura subida que les espera a Peña Cabarga.

También ha destacado que Camargo cuenta con una formación ciclista "referente" de este deporte en toda España y también una "gran afición", con lo que, a su juicio, el municipio "volverá a volcarse con el deporte".

El itinerario de La Vuelta indica que la etapa de mañana entre el Museo Jurásico de Colunga y Peña Cabarga, de 168,6 kilómetros de recorrido, entrará a Camargo por Escobedo desde Puente Arte, en función de la velocidad de la carrera, en un horario aproximado entre las 16:57 y las 17:21 horas, a apenas 20 kilómetros para la línea de meta.

Por Camargo, atravesará Escobedo, Camargo pueblo y Revilla, girando en la rotonda a la izquierda por la N-623 hasta el Crucero de Muriedas donde tomará la Avenida de Bilbao y atravesará todo el casco urbano, para salir ya en dirección hacia Boo de Guarnizo.

El paso de la comitiva de La Vuelta, que vendrá precedida casi una hora antes de la caravana publicitaria que repartirá regalos entre los presentes a los bordes de las carreteras, obligará a efectuar cortes puntuales en el tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento