Pontón reivindica al BNG como un partido capaz de abrir "un tiempo nuevo" y dice que derrotar a Feijóo "no llega"

  • A CORUÑA, 30 (EUROPA PRESS)
Presentación de la candidatura del BNG por A Coruña
Presentación de la candidatura del BNG por A Coruña
EUROPA PRESS

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta y número uno de la candidatura por A Coruña, Ana Pontón, ha reivindicado a este partido como la formación capaz de abrir "un tiempo nuevo" en la comunidad autónoma gallega, mientras que ha alertado de que derrotar al candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "no llega".

"El BNG no se conforma con derrotar a Feijóo porque, por si sola, esa derrota no resuelve los problemas del país", ha indicado en la presentación de la candidatura por la provincia de A Coruña, en un acto celebrado en las inmediaciones de la Torre de Hércules con la presencia de otros candidatos, como Francisco Jorquera, María Xosé Bravo, Rosana Pérez y Pilar García Negro, además de militantes y simpatizantes.

Así, ha defendido que es necesario "abrir un tiempo nuevo para construir una Galicia mejor en la que se pueda vivir y trabajar con dignidad". Para ello, ha dicho que no basta con cambiar al "gerente" en la Xunta.

NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN

Al respecto, ha instado a tener "valentía y la decisión de hacer cambios de fondo" como los que, según ha expuesto, pretende hacer el BNG. Estos cambios vendrían, según ha dicho, de apostar por el "autogobierno real".

"Y la gestión directa del 100% de los recursos económicos con un nuevo modelo de financiación y con una Hacienda pública que permita la recaudación de la totalidad de los impuestos que se pagan en el país".

"Queremos tener el control de nuestros recursos para aprovechar todo el potencial del país y dedicarlo a generar empleo,

blindar los servicios públicos y los servicios sociales", ha argumentado.

Frente al modelo de "decidir por nosotros" del BNG, ha contrapuesto el posicionamiento de los candidatos de PP, PSOE y En Marea "que coinciden en mantener el mismo traje estrecho para Galicia", ha añadido.

UN PARTIDO "SOLVENTE"

Por su parte, Francisco Jorquera, que cierra la candidatura por A Coruña, ha insistido en que Galicia necesita de "fuerzas políticas solventes, avaladas por el trabajo, con ideas y proyectos claros", ha señalado en alusión al BNG.

De esta formación, ha destacado su proceso "totalmente democrático" para elaborar la candidatura por A Coruña, mientras que ha destacado la presencia de personas con experiencia institucional y trabajo en el ámbito de los movimientos sindicales, culturales, ecologistas o feministas.

Mientras, el hasta ahora portavoz del BNG en el Parlamento gallego, ha defendido la labor en la Cámara de los nacionalistas. "No hubo cuestión que afectase a los intereses de los coruñeses y coruñesas que el BNG no trasladase al Parlamento". Por otra parte, de la cabeza de lista, Ana Pontón, ha dicho que representa "la renovación necesaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento