Girauta (C's), "sorprendido" por la falta de fe en el discurso de Rajoy

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta en su comparecencia ante los medios de comunicación para valorar el discurso de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta en su comparecencia ante los medios de comunicación para valorar el discurso de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
EFE
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha criticado la intervención de Mariano Rajoy en el debate de investidura. El diputado de la formación naranja, que votará a favor de la investidura de Rajoy, ha dicho que no entiende por qué en el discurso del candidato no ha habido referencias al Partido Socialista. “No entendemos que, faltándole solo seis votos afirmativos, no haya habido ni una sola referencia al Partido Socialista”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos. Además, Girauta ha hecho referencia a las palabras del candidato sobre la corrupción. “No es la persona que, por la experiencia, tenga mayor credibilidad del mundo contra la corrupción”, ha dicho.

Tras el discurso de Mariano Rajoy, que ha dado apertura al debate de investidura frente a su proyecto de Gobierno, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que la intervención de hora y media del presidente en funciones ha sido "correcta", aunque han quedado por explicar "reformas importantes" que Albert Rivera tendrá que "resumir" el miércoles.

Girauta ha asegurado que, "en cuanto a contenido", el presidente ha expuesto "algunas" exigencias del partido naranja, aunque ha aclarado que el gobierno "estable" y duradero" que pide Rajoy, "en caso de que se pueda formar", depende "estrictamente" de ser fiel a los compromisos firmados con Ciudadanos.

El representante del partido naranja ha señalado la vaga referencia a la corrupción por parte del líder popular, y ha asegurado que "no es un secreto" que el PP tenga una falta de "credibilidad para hablar del tema".

Además, Girauta ha mostrado la "sorpresa" del partido ante la falta de apelación al PSOE. "No podemos entender que faltándole solo seis votos afirmativos para una mayoría absoluta, no haya habido referencias al Partido Socialista ni a ningún otro".

Según el portavoz, dicha falta de apelación refleja una "falta de fe" en su discurso, que Ciudadanos "no entiende". "Si no se pone la voluntad, la energía y la fe necesarias para que te invistan, no se van a poder poner por él", ha asegurado, pidiendo más confianza a Rajoy frente a su candidatura.

Ante su comparación a Coalición Canaria, negó sentirse "ninguneado" por el PP a la hora de ser puestos al mismo nivel, ya que es una formación "muy respetable" a pesar de tener un solo escaño.

Como broche final, Girauta ha delegado en Albert Rivera frente a aclarar nuevos puntos del acuerdo entre los dos partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento