Diez mujeres en riesgo de exclusión se forman en el CEFO de Islantilla gracias a una acción de Cáritas

  • El delegado de Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, Carlos Guarch (PP), y la concejal de Servicios Sociales y Mujer del Consistorio isleño, Gema Gutiérrez, han visitado esta martes a las diez mujeres beneficiarias del curso de pinche de cocina cuyas prácticas se han desarrollado en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) y que ha impartido Cáritas Diocesana de Huelva dentro de las acciones que emprende para la empleabilidad de las personas desfavorecidas.
Carlos Guarch y Gema Gutierrez visitan el CEFO de Islantilla
Carlos Guarch y Gema Gutierrez visitan el CEFO de Islantilla
EUROPA PRESS

Según han informado desde la Mancomunidad de Islantilla a través de una nota de prensa, estas prácticas se han podido llevar a cabo en el CEFO gracias al acuerdo de colaboración rubricado por la Mancomunidad de Islantilla y el Ayuntamiento isleño, y suponen el colofón de una acción formativa impartida por Cáritas Diocesana de Huelva en colaboración con el propio Consistorio de Isla Cristina, y orientada a mujeres en riesgo de exclusión social.

Durante el transcurso de la visita, Carlos Guarch y Gema Gutiérrez han tenido oportunidad de departir con las participantes en este curso, conociendo de primera mano detalles de su experiencia y sus inquietudes como futuras profesionales del sector de la restauración.

Guarch ha valorado la experiencia como "muy positiva, porque desde Mancomunidad siempre se apoya toda iniciativa de formación que implique la inserción laboral de perfiles más desfavorecidos, y en este caso la respuesta del alumnado ha sido excelente".

Por su parte, Gutiérrez ha agradecido "a todas las participantes su alto nivel de aprovechamiento de este curso, invitándolas a perseverar en su formación para poder ostentar siempre la etiqueta de la profesionalidad en su puesto de trabajo".

El curso, cuya formación teórica comenzó en febrero y se ha venido desarrollando hasta la fecha en Isla Cristina, está incluido en un proyecto de formación básica en alojamientos turísticos en el marco de la colaboración establecida entre Cáritas Española y el Grupo Inditex para el período 2014/2016 para el fomento del empleo con personas en situación o riesgo de exclusión social.

Su puesta en marcha ha supuesto, a su vez, la firma de un acuerdo entre Cáritas y el Consistorio isleño por el que este último se ha comprometido a la cesión de las aulas y los recursos necesarios con los que poder llevar a cabo la impartición de formación básica en la especialidad de pinche de cocina. La formación práctica en las aulas de cocina del CEFO se ha llevado a cabo en horario de mañana, y se ha prolongado a lo largo de un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento