Compromís critica que el PP quiere "hacer de Gran Hermano" en Educación tras haberla "arruinado" con Ciegsa

  • El diputado y portavoz de Compromís en la Comisión de Educación y Cultura de las Corts, Josep Nadal, ha cuestionado este martes que "el PP quiere hacer de Gran Hermano después de haber arruinado Educación con el agujero de Ciegsa, con esos 1.300 millones de euros de sobrecostes en la construcción de colegios".

Así se ha pronunciado el diputado en un comunicado tras el anuncio del PP de crear una plataforma para fiscalizar la labor de la Conselleria de Educación. Se trata, ha dicho, del "mismo invento que en 2013 intentó Nuevas Generaciones para denunciar de manera anónima a los profesores y que fue duramente criticado por los profesionales de la educación".

Tras asegurar que "el PP no ha hecho los deberes y, como el curso pasado, hace su discurso lamentable y con lamentaciones contra la gestión del conseller Vicent Marzà", ha apuntado que "seguramente la diputada 'popular' Beatriz Gascó, que ocupó un alto cargo en Educación, sabrá cuáles son los colegios públicos más afectados por la falta de mejoras, puesto que no las recibieron por la presunta trama de corrupción que ahora será investigada en la Comisión sobre Ciegsa en las Corts".

"El gobierno del PP dejó un desastre en las infraestructuras educativas valencianas. En cifras, la herencia recibida es la siguiente: de los 1.391 centros educativos públicos 703 centros necesitan de algún tipo de actuación en infraestructuras y esto equivale al 50% de los centros y un total aproximado de 270.000 alumnos afectados", ha explicado Nadal.

"El PP se preocupa ahora por plataformas de quejas cuando en su día tenía que haber arreglado las infraestructuras educativas existentes y no dejar todo el desastre con el que se ha encontrado el Gobierno del Botánico en Educación", ha incidido.

A ello se añade, ha proseguido, "la carencia de recursos económicos por la financiación injusta" y "la carencia de recursos humanos por el desmantelamiento del Servicio de Infraestructuras de la Conselleria, paralelo al engorde de Ciegsa para colocar amigos y familiares y construir con sobrecostes".

"Además, el PP llega tarde con su plataforma porque la Conselleria de Educación ya atiende las quejas de la comunidad educativa, que se envían a los servicios de Inspección para subsanarlas. Pero el PP no cree, ni ha creído, ni creerá nunca, en la educación pública. Continúa empeñado en hacer una guerra, su guerra, por cuestiones ideológicas en el ámbito de la Educación. Y esto desde Compromís no lo vamos a permitir", ha concluido Josep Nadal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento