El programa 'Interculturaliz-Arte' para escolares regresa de nuevo con más plazas

  • El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha coincidiendo con el inicio del curso, la segunda edición del programa 'Interculturaliz-Arte', que regresa de nuevo, y con más plazas, para fomentar la tolerancia y la integración cultural entre los escolares del municipio, a través de la creatividad y el arte.
I edición del programa 'Interculturaliz-Arte' en Santander
I edición del programa 'Interculturaliz-Arte' en Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Este curso, el programa girará en torno a las culturas de países como Turquía, China e India, según ha anunciado este martes, en un comunicado, la concejal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, que ha hecho un llamamiento a los centros escolares para que participen en este programa que se desarrolla en el Centro Municipal de la Calle San José CMICAD.

Dirigido a colegios e institutos del municipio, el proyecto 'Interculturaliz-Arte', está diseñado especialmente para alumnos de 4º de Primaria hasta 2º de la ESO, y ofrece un espacio en el que los escolares pueden acercarse a otras culturas diferentes a la suya, aprender a valorar y respetar la diversidad cultural.

Así, los colegios e institutos interesados podrán ralizar su inscripción a partir del próximo jueves, 1 de septiembre, en el teléfono 942 203 173 o vía correo electrónico, en la dirección inmigracion@santander.es.

Ruiz ha calificado de "éxito" las respuesta cosechada por

este programa en su primera edición, con un total de 1.100 niños participantes.

También ha destacado el contenido de los talleres que, según ha explicado, promueven también la solidaridad, el compañerismo y la cooperación entre los más pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento