Iniesta (PP): "el Gobierno ni agiliza ni ralentiza las leyes, las cumple como el resto de comunidades autónomas"

  • MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PPRM, Javier Iniesta ha pedido al secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar que "deje de generar falsas alarmas y de confundir como es habitual en ellos al inicio del curso escolar con afirmaciones como las que ha realizado esta mañana en materia educativa".

Iniesta ha contestado de esta forma a González Tovar, quien este martes ha asegurado que la Consejería de Educación "suspende en este inicio de curso y que su cúpula debería ser sustituida de inmediato" porque, entre otras cosas, ha "incumplido de forma flagrante" la moción aprobada por mayoría en la Asamblea Regional y que pedía la ralentización o desarrollo "al mínimo" de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

A este respecto, Iniesta ha explicado al líder socialista que la LOMCE es una Ley Orgánica que está en vigor y que hay que cumplir "sí o sí" y desde el Gobierno regional "ni ralentizan ni agilizan esta ley, simplemente la aplican, como el resto de comunidades autónoma", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Iniesta ha recordado que "la consejería de Educación apuesta y potencia la calidad educativa con un aumento en becas, idiomas, atención a la diversidad durante el curso escolar que comienza en breve" y ha insistido en la necesidad de la formación de gobierno urgente para lograr un gran Pacto por la Educación que permita trabajar en diálogo permanente con todos los colectivos y asociaciones de manera que mejore la calidad educativa".

El portavoz 'popular' ha puesto en valor la labor que se está haciendo desde el Gobierno regional con la estrategia '+Calidad educativa, +éxito escolar' que establece las bases del gran Pacto por la Educación y ha resaltado la dotación de más autonomía a los centros y el aumento año tras año del presupuesto para potenciar la calidad educativa y que este curso se ha incrementado un 4,2 por ciento con 1.302 millones de euros".

En cuanto a la adjudicación de plazas para el profesorado, Javier Iniesta ha explicado a González Tovar que "todos los profesores estarán en su centro educativo para el inicio de curso antes de que comiencen las clases, tal y como ha garantizado el Gobierno regional y la consejería de Educación".

Y ha explicado que "sólo quedan por asignar los interinos de Primaria, los desplazados por las comisiones de servicio y los interinos de secundaria y eso solo representa un 15% del personal docente".

Igualmente le ha recordado que "este curso 2015-2016 aumentan en más de un millar los profesores respecto al pasado, y para el próximo curso la previsión es que continúe incrementándose el número de docentes en la Región".

El portavoz del PPRM ha hecho referencia al Plan '+Infraestructuras' impulsado por Educación para mejora de las instalaciones educativas, y ha recordado a González Tovar que "todos los centros educativos están buen estado, y que no hay que generar alarma social. Para la Comunidad la prioridad es la seguridad y la idoneidad de las instalaciones en la que los alumnos dan clase, y por ello el Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez trabaja en ello".

Entre estos trabajos se encuentra la supervisión de las cubiertas que ya se han sustituido en Murcia, Librilla y la Unión, además de mejora de accesos, de instalaciones eléctricas, redes abastecimiento, reformas de aseos, sustitución de ventanas, adaptación y reformas en aulas, mejoras en espacio destinado a recreo, entre otras.

Por ello, Iniesta ha instado al PSOE a que "deje de generar falsas alarmas sociales en temas como la educación y las infraestructuras y ha lamentado que falte a la verdad con sus críticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento