La Diputación subvencionará las excavaciones de fosas comunes en la provincia

  • La Delegación de Memoria Histórica de la Diputación de Valencia ha diseñado las bases que regirán la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de recuperación de la Memoria Histórica en la provincia de Valencia, que incluyen las actividades de indagación, localización e identificación de las personas desaparecidas en la provincia.

En un comunicado, la diputada delegada de Memoria Histórica en la corporación provincial, Rosa Pérez Garijo, ha explicado que con esta convocatoria de subvenciones la Diputación "no solamente cumple con la Ley de Memoria Histórica, sino que sobre todo, hace los deberes que las instituciones tenían pendientes desde hace demasiado tiempo".

Las subvenciones, que ascienden a la cantidad de 213.000 euros, están destinadas a Entidades Locales y a entidades y asociaciones privadas sin ánimo de lucro de la provincia de Valencia y se aprobarán durante el mes de septiembre.

Al respecto, Pérez Garijo ha señalado que desde un punto de vista democrático ve "intolerable que España continúe siendo el segundo país del mundo al ostentar el récord en personas desaparecidas" porque, a su juicio, "sin memoria, no hay democracia posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento