Maeztu cierra su actuación de oficio por la consulta del dolor del hospital de Osuna

  • SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, ha concluido las actuaciones emprendidas de oficio a cuenta de la suspensión de la actividad de la unidad del dolor del hospital la Merced de Osuna (Sevilla), exponiendo que "la consulta reanudó su actividad durante la primera semana de mayo tanto para nuevos pacientes, como para revisiones".

A través de una resolución recogida por Europa Press, la

Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz rememora la controversia suscitada a cuenta del cierre de la unidad del dolor del hospital la Merced de Osuna, por "la baja del especialista que venía desempeñando esta función".

"El centro se proponía formar a otro profesional para que lo sustituyera en estas funciones, pero no adelantaba ninguna fecha para que se restableciera dicha actividad", toda vez que "había pacientes que estaban viendo cómo se alargaban sobremanera los plazos de las citas, pues ahora tenían que acudir a la unidad del dolor del hospital Virgen del Rocío", rememora el departamento de Maeztu.

Porque como se recordará, el cierre de esta unidad habría afectado a alrededor de 400 pacientes crónicos de la Campiña y la Sierra Sur, siendo entregadas unas 3.000 firmas en demanda de su reapertura.

Y después de que la citada unidad reanudase sus consultas el pasado 6 de mayo, según indicaban a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud, el Defensor del Pueblo Andaluz ha dado cuenta de tal extremo y ha dado por concluidas sus actuaciones en este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento