"Consulta popular" en El Saucejo para decidir a qué obras dedicar un millón de euros del PFOEA

  • El Ayuntamiento de El Saucejo (Sevilla), gobernado por Antonio Barroso (IU-CA), ha organizado una consulta popular que se desarrollará durante una semana, para decidir a qué obras destinar el millón de euros asignado al municipio del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) para el año 2017/2018.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la papeleta contará con las seis propuestas más demandadas por los vecinos de la localidad, los cuales podrán votar si son mayores de 16 años a fecha de 28 de agosto.

El concejal de Participación Ciudadana, Franciso Verdugo, ha indicado que con esta acción "se da un paso más hacia la participación ciudadana y se deja que sean los vecinos los que decidan, teniendo en cuenta su opinión y acordándonos de ellos durante todo el mandato y no sólo un mes antes de las próximas elecciones municipales".

Así, el Ayuntamiento habilitará para la consulta una urna en los lugares más "estratégicos" del municipio, con el objetivo de "llegar al máximo de la población" y que decidan las actuaciones más importantes a realizar en el área de obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento