Detenido acusado de atropellar intencionadamente a su vecino en Las Gabias y darse a la fuga

  • La Guardia Civil ha detenido en Las Gabias (Granada) a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que el pasado viernes supuestamente atropellara intencionadamente a su vecino y huyera dejándolo malherido.

Según informa en un comunicado el Instituto Armado, los hechos sucedieron sobre las 12,30 horas en una calle de Las Gabias, donde el joven detenido estaba dentro de su coche cuando vio a su vecino por el retrovisor cruzar la calle.

En ese momento arrancó el vehículo, dio marcha atrás y, al parecer, de forma intencionada, pasó por encima de la víctima. "No contento con ello, frenó, dio marcha adelante y volvió a atropellarla, dándose entonces a la fuga", han añadido.

El herido fue evacuado con pronóstico reservado al hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, mientras que el presunto homicida abandonó su vehículo en un descampado de la localidad de Belicena poco después del atropello.

La Guardia Civil había alertado a las patrullas y a las policías locales del área metropolitana granadina acerca del vehículo del presunto homicida, y una patrulla de la Policía Local de Vegas del Genil fue la que finalmente localizó el coche sobre las 21,00 horas del mismo viernes.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Fe se había encargado de la investigación del presunto homicidio y fue quien se hizo cargo del vehículo para hacerle la inspección ocular.

Los investigadores, tras inspeccionar el coche y antes de abandonar el lugar, decidieron esperar cerca por si aparecía el sospechoso, como así ocurrió sobre las 21,45 horas, momento en el que fue detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento