El BNG anuncia sus medidas para el fomento del emprendimiento, con un plan de microcréditos a interés cero

  • La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha anunciado las medidas que la formación frentista incluirá en su programa electoral para el fomento del emprendimiento en Galicia, entre las que incluye un plan de microcréditos a interés cero y una duplicación de los fondos destinados al I+D+i.
FOTOS DA CANDIDATA DO BNG, ANA PONTÓN NA VISITA AO FÓRUM CARBALLO
FOTOS DA CANDIDATA DO BNG, ANA PONTÓN NA VISITA AO FÓRUM CARBALLO
EUROPA PRESS/BNG
FOTOS DA CANDIDATA DO BNG, ANA PONTÓN NA VISITA AO FÓRUM CARBALLO

Así lo ha avanzado este martes la también portavoz nacional del BNG en su visita a la Sede del Fórum de Carballo (A Coruña), donde ha indicado que el Gobierno que salga de las elecciones del 25 de septiembre debe "apoyar el potencial" existente en Galicia porque hay "mucha gente que tiene vocación crear en el país".

De este modo, ha anunciado que el BNG propondrá "reforzar las políticas de ayuda al emprendimiento" a través de un plan de "microcréditos a interés cero" para favorecer el "acceso" a la financiación para nuevos proyectos empresariales.

En relación a esto, Pontón ha incidido en que es necesario "duplicar los fondos", tanto para las "inversiones en capital riego" como "en I+D+i", por lo que es necesario "apostar claramente por la política de la innovación" desde la Xunta.

POLÍGONOS INDUSTRIALES

Asimismo, ha señalado que "muchos polígonos industriales" desarrollados con dinero público "hoy están criando tojos", por lo que ha reclamado una "política activa" que recupere ese suelo empresarial para que "sea atractivo" a la inversión.

Así, la líder frentista ha anunciado que, con el objetivo de reactivar los parques empresariales gallegos, los menores de 35 años y las mujeres "que vayan a apostar por poner en marcha un proyecto" el alquiler de naves será gratuito durante el primer año del negocio "si no tienen beneficio".

IGAPE Y UNA "BANCA PÚBLICA GALLEGA"

Para Pontón, es necesario poner en marcha "instrumentos que canalicen inversiones públicas y privadas" en Galicia, donde "también emigra el ahorro" ya que "15.000 millones al año" procedentes de "los ahorros de los gallegos se están invirtiendo fuera del país".

Así, ha vuelto a reivindicar la creación de una "banca pública gallega", así como la "transformación" del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) en "un instituto de crédito".

Así las cosas, la propuesta del BNG pasa por que el Igape se convierta en el encargado de ofrecer "financiación accesible" para aquellas personas que quieran iniciar un proyecto empresarial, ya que el acceso a créditos es un problema "que se agudizó con la desaparición de las cajas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento