La vuelta al cole cuesta 1.035 euros menos en un centro público que en uno concertado en Mallorca

  • PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)-
Recursos de Vuelta al cole
Recursos de Vuelta al cole
EUROPA PRESS

Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal) han

señalado este martes que la diferencia entre los gastos escolares de un centro público y uno privado oscila en torno a los 1.035 euros, según los datos que ha obtenido la asociación después de hacer un muestreo entre los diferentes colegios de Mallorca y el coste del material.

En un comunicado, Consubal ha explicado que, si los padres optan por un colegio privado el desembolso medio por hijo a realizar es de 1.475 euros, incluyendo la matrícula, sin embargo, en el caso de un centro concertado la cifra ronda los 515 euros, mientras que en uno público la cantidad se queda en los 440 euros.

Según estos resultados el coste medio de un alumno que acuda a un centro público de Primaria será de 440 euros, a los que habrá que sumar el coste mensual del comedor, transporte y actividades extraescolares, por lo que el desembolso inicial por hijo podría rondar los 758 euros para la pública, 905 euros la concertada y 2.065 eruos, la privada.

UN 13 POR CIENTO MÁS RESPECTO AL GASTO DEL CURSO PASADO

Estas cantidades suponen un incremento del 13% con respecto al gasto medio del curso 2015/2016 cuyo coste medio rondo los 39 euros. Así, Consubal ha podido comprobar que el mayor incremento se ha producido en el material, especialmente mochilas y pinturas.

Con todo, la asociación recomienda comparar precios y sobre todo intentar reutilizar el material del curso pasado que sea posible utilizar en este.

Por último, señala que muchos municipios tienen establecidas ayudas y becas para material, transporte y comedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento