La Junta finaliza la reparación de áreas afectadas por el incendio en el IES La Ribera de Almonte

  • La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Educación, acaba de finalizar una serie de trabajos destinados a la reparación de los daños que se produjeron en el IES La Ribera de Almonte, en la provincia de Huelva como consecuencia del incendio provocado que tuvo lugar en sus instalaciones el pasado mes de octubre, tras el cual se procedió a la limpieza inmediata de la zona siniestrada, con una inversión superior a los 3.000 euros.
Vicente Zarza, en el IES La Ribera de Almonte
Vicente Zarza, en el IES La Ribera de Almonte
EUROPA PRESS/JUNTA

Según ha informado la Junta en un comunicado, de forma paralela a esta actuación se inició el estudio para elaborar un informe de necesidades que "se dan por satisfechas tras esta actuación", que ha contado con un presupuesto de 60.000 euros.

El incendio provocó daños que afectaron fundamentalmente a un módulo de la planta baja del edificio que conecta el vestíbulo de entrada con el gimnasio. Los efectos del calor y el humo también tuvieron efectos nocivos en otras áreas del centro. En definitiva, se han acometido las obras necesarias para la reposición de elementos metálicos, nuevas carpinterías, instalación eléctrica, mejora de revestimientos interiores y exteriores, limpieza y pintura de las zonas afectadas, así como retirada de residuos.

Acompañado de la alcaldesa, Rocío Espinosa (PSOE), y de responsables de la empresa adjudicataria de las obras, J.A. Promocons, S.L.U., el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha recorrido las instalaciones y se ha mostrado "satisfecho" por el resultado de los trabajos desarrollados en el centro "que definitivamente, vuelve a la normalidad tras el siniestro, gracias a una serie de acciones y medidas eficaces y consensuadas con la comunidad educativa".

Esta intervención se incluye en las actuaciones planificadas por la Delegación territorial de Educación para adecuar los centros educativos a las necesidades de escolarización del curso 2016-2017 y solventar necesidades prioritarias de cara al inicio de curso.

En este sentido, el CEIP Lope de Vega y el Lince de Almonte, así como el CEIP Doñana de El Rocío están siendo objeto actualmente de intervenciones destinadas a la supresión de barreras arquitectónicas con la adecuación y modernizxación de algunos de sus elementos, con una inversión de 31.000 euros.

La red de centros educativos públicos de Almonte se completa con el IES Doñana, los CEIP El Lince, Lope de Vega, Los Llanos, Los Taranjales y Ntra. Sra. del Rocío, la Escuela Infantil La Huerta, La Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Educación Permanente Giner de los Ríos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento